Después de 10 intensos días las Escuelas de Navidad organizadas por la Asociación Navarra de Autismo – ANA en Pamplona y Tudela han cerrados sus puertas.
Por segundo año consecutivo la entidad organizó la Escuela de Navidad en Tudela donde dos grupos de niños acompañados de cuatro profesionales y voluntarias de ANA han podido continuar trabajando de manera individualizada y específica. Además, tuvieron tiempo para disfrutar de diversos talleres, así como de la visitas de Papá Noel y del Paje Real al que le entregaron una carta con todos sus deseos plasmados.
Al mismo tiempo, se desarrolló la Escuela de Navidad de Pamplona. Seis aulas estables, donde han participado 12 profesionales y 30 personas voluntarias y más de 30 niños, niñas y jóvenes. Al igual que la Escuela de Tudela se han trabajado además de las tareas pre-académicas y académicas, terapia específica en comunicación, conducta y habilidades sociales, circuitos de psicomotricidad, talleres de manualidades y sensoriales y salidas en entorno natural. En Pamplona, además, se acercaron los Reyes Magos de Oriente sorprendiendo a todos los asistentes con un pequeño regalo.
Gracias una vez más a todos los voluntarios por acercaros a nuestra escuela, por pasar vuestras vacaciones navideñas con nuestros peques y jóvenes, nunca podremos agradeceros todo lo que hacéis por nuestros chicos y chicas. Y a vosotros, los profesionales, nuestro agradecimiento no tiene fin, gracias por vuestro compromiso, profesionalidad, cariño y sensibilidad. Gracias al gran equipo que formáis profesionales y voluntarios los proyectos salen adelante y con grandes resultados.
También queremos agradecer a las instituciones, organismos y empresas que han apoyado este proyecto. Ayuntamiento de Pamplona (Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud y Acción Social), Gobierno de Navarra (Departamento de Derechos Sociales y Educación), Obra Social La Caixa y Fundación ONCE.
Al Campo de Deportes Larraina por vuestra impecable atención, sensibilidad y amabilidad. Gracias por hacer de vuestro espacio lugares inclusivos.
Gracias a la Junta de ANA por ser el motor de la entidad. A Amaya Nuñez y a Arianna Iriarte profesionales de la entidad por el esfuerzo mostrado para sacar adelante estas escuelas invernales marcadas por el covid. Y por supuesto, gracias al Colegio Público Jose María de Huarte por abrirnos sus puertas año tras año, inmensamente agradecidos a Ana Belén directora del centro , al profesorado y a la APYMA por tendernos la mano en este proyecto.
No Comment