El jueves 9 de noviembre, Amaya Ariz Argaya, tuvo la oportunidad de agradecer en nombre de la Asociación Navarra de Autismo el apoyo de Obra Social la Caixa en el proyecto #EscuelaDeVeranoAutismo que llevamos a acabo desde hace ya cuatro años.
Se trata de un proyecto pionero en España, de intervención terapéutica individualizada para cada niño, fuera del curso escolar, y se cuenta con profesionales especializados en Autismo y TEA con gran conocimiento en valoración e intervención terapéutica. Está abierto a a niños y niñas de toda España.
En la Escuela de verano se aplica el método de intervención TEACCH junto con el método Denver (Carolina del Norte) y mucho FLOORTIME y está constituida por varias aulas estables de entre cuatro y seis niños cada una, que cuentan (cada aula) con una psicóloga, una cuidadora y un voluntario por niño. Igualmente la Escuela de verano cuenta con dos logopedas especializadas en autismo y trastornos del lenguaje y se lleva a cabo en unas instalaciones idóneas, el colegio Jose María de Huarte de Pamplona, cedido por el Ayuntamiento de Pamplona para este fin.
Dentro del trabajo diario se incluyen periodos de aprendizaje de hábitos de autonomía (ir al baño, lavarse los dientes, cambiarse de ropa, comer de forma independiente…), de trabajo personal con tareas adecuadas individualmente para cada niño según las habilidades que interese mejorar (psicomotricidad fina, lectoescritura, hábito de trabajo, concentración, habilidades académicas…), de juego dirigido, de juego libre, de juego en grupo en el patio, de psicomotricidad en el gimnasio y también de descanso
De corazón, gracias!
No Comment