Más de 300 personas inscritas en el Torneo que se celebrará del 19 al 24 de junio, junto al Monumento del Encierro
Una exhibición de Pádel adaptado en silla de ruedas, previsto también para este jueves.
Más de 300 personas se han inscrito al IV Torneo Pádel ANA Solidario con el Autismo organizado por ANA (Asociación Navarra de Autismo – ANA) en colaboración con Obra Social “la Caixa”, Arena Entrena Padel y el Ayuntamiento de Pamplona. Como motivo de esta cuarta edición, que tendrá lugar en la pista ya instalada en la Avenida Carlos III de Pamplona, junto al Monumento del Encierro y con partidos que se celebrarán tanto en Arena Entrena Pádel como en el propio centro de Pamplona, ANA ha querido además lanzar una especial campaña de sensibilización hacia la sociedad, con el lema “Tengo Autismo, ¡sonríeme!”, a través de camisetas diseñadas especialmente para esta ocasión con un mensaje muy claro. Según Amaya Áriz, Presidenta de ANA, – El Autismo no se ve a primera vista y las familias y las personas con Autismo son objeto muy a menudo de comentarios hirientes o falta de sensibilidad hacia su condición, motivado muchas veces por el propio desconocimiento de este síndrome, por lo que con este slogan queremos sensibilizar a la sociedad para que sonrían y muestren empatía y cariño hacia todas estas personas con Autismo y sus familias. Si te encuentras por la calle con una persona con Autismo, ¡sonríele! –
En Navarra casi 500 niños y niñas tienen Autismo y según las últimas investigaciones americanas uno de cada 59 nacimientos tendrá Autismo.Amaya Ariz Argaya ha añadido que es necesario crear una corriente de empatía hacia estas familias, cuyos hijos pasan por maleducados o poco sociables, cuando la realidad es que sufren desregulaciones sensoriales y dificultad para procesar la información social de la misma forma que sus iguales.
El IV Torneo de Pádel ANA, solidario con el Autismo, ha sido el momento elegido por la entidad para lanzar este mensaje a la sociedad, debido a la gran repercusión que tiene tanto por el número de participantes, más de 300 en esta edición, como por la presencia de la pista ubicada físicamente en el centro de Pamplona.
Con este proyecto solidario ANA pretende además mejorar la inclusión de las personas con Autismo en nuestra sociedad, a la vez que sensibiliza sobre esta discapacidad invisible y recauda fondos para continuar con los proyectos.
El IV Torneo de Pádel ANA está abierto a todos los aficionados a este deporte, incluidos los niños a partir de 10 años. Hay cinco categorías masculino, femenino, mixto, menores y menores avanzado y los partidos preliminares ya han comenzado en las instalaciones del Arena Entrena Pádel Club y continuarán jugándose a lo largo de la semana en la pista situada en el centro de Pamplona, concretamente en la confluencia de la Avenida Carlos III con la Avenida Roncesvalles (Monumento al Encierro). El sábado con las semifinales y el domingo con las finales y la posterior entrega de premios, hacia el mediodía, pondrán el broche de oro a esta IV Edición, llevada a cabo con la colaboración de Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Pamplona y que cuenta con numerosos patrocinadores.
Por cuarto año consecutivo ANA sale a la calle con unos intensos siete días de sensibilización que incluirán una exhibición de pádel adaptado en silla de ruedas coordinada por Javier del Fresno, de la Asociación IBILI Elkartea, el jueves a las 18:00 horas y una exhibición de jóvenes de ANA que desde hace cuatro años practican este deporte de manera adaptada durante el periodo del curso escolar.
En la presentación hoy de este IV Torneo de Pádel y de la campaña de sensibilización “Tengo Autismo, ¡sonríeme!” han estado, por parte de ANA, Amaya Áriz (Presidenta), Paula Rodríguez (Directora) y Arianna Iriarte (Trabajadora Social); por parte de Obra Social “la Caixa”, Alfonso Sánchez González, director de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank en Navarra; por parte del Ayuntamiento de Pamplona, Esther Cremaes, Concejala de Desarrollo Comunitario y por parte de Arena Entrena Pádel su gerente, Pilar Lafuente y el monitor de pádel adaptado, Juan Bellas.
Desde la Asociación animan a todos los apasionados del pádel a acercarse a las inmediaciones de la pista para disfrutar en un ambiente deportivo y solidario y agradecen a todos los colaboradores y patrocinadores el apoyo mostrado un año más.
La edición limitada de camisetas con el lema “¡Tengo Autismo, sonríeme!”, realizadas en colaboración con B2visual, estarán expuestas en la propia pista de Carlos III y los interesados podrán adquirirlas en la mesa de sensibilización desde el jueves 21 de junio al domingo 24, en horario de 10 a 21 horas.
ANA ha organizado el torneo en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y Arena Entrena Padel y con el patrocinio Obra Social “la Caixa” e Intor. Los premios ofrecidos por empresas colaboradoras en el evento consistirán en botellas de vino, lotes de conservas, viajes y diversas comidas para dos personas en restaurantes de la ciudad entre otros.
A esta iniciativa de ANA se han adherido una vez más todos los clubes de Pamplona: CD Larraina, Ciudad Deportiva Amaya., SDC Echavacoiz, AD San Juan DKEDEPORTES Universidad de Navarra S.C.D.R. Anaitasuna Club Natación Pamplona, Club Tenis Pamplona, Oberena, @Lagunak y Zuasti Club de Campo
Los patrocinadores en premios son: Bodega Inurrieta Señorío de Sarría Conservas Pedro Luis Aguas de Belascoain Bodegas Olimpia LACTURALE El Corte Inglés Restaurante Europa @Fridela, Frit Ravich,Restaurante Asador Katuzarra La Mandarra de la Ramos, Mesón de la Tortilla, Baserriberri restaurante, Tortillería El Corral, Ensanche Área Comercial Pamplona (Cash Converters Pamplona, Sonrisalud, Hotel Yoldi,GastroBar Moka).
Los colaboradores son: Ayuntamiento de Pamplona, Arena Entrena Padel,LADY MOUSTACHE , Intersport Irabia,Papelería Copistería Biart, Bank of Words,Diario de Navarra, Onda Cero Navarra y Navarra Televisión.
No Comment