El fin del calendario para 2015 es sensibilizar sobre el autismo y han colaborado tanto Osasuna como el jugador número 1 de padel del mundo, Juan Martín Díaz o la banda de música El Camarote de Marx.

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha empezado el año 2015 con una iniciativa solidaria y ha realizado un picto calendario para 2015 con el fin de sensibilizar sobre el autismo y los trastornos del espectro autista que padecen 250 menores de 16 años en toda la Comunidad foral. Por ello, ya se pueden conseguir los ejemplares en los que cada mes aparecerán fotos de los niños y familiares de la asociación en las diversas actividades que han llevado a cabo este año: la escuela de verano, la visita al Parque Polo y a Senda Viva o el concierto de la banda El Camarote de Marx (cuyo disco solidario destina sus beneficios a ANA) así como la celebración del Día Internacional del Autismo en el Sadar junto con Osasuna.

Además, los acontecimientos importantes de cada mes, como carnaval, Semana Santa, San Fermín o el Día Internacional del Autismo están señalizados con pictogramas del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC). También han participado de forma altruista Lady Moustache Comunicación en la maquetación del calendario y Producción B2Bisual en la impresión.

La utilización de los pictogramas en esencial en el día a día de las personas con autismo y en este caso la Asociación Navarra de Autismo ha querido “adaptar” el calendario anual al lenguaje visual que las personas con autismo necesitan, a través de los pictogramas que señalan en este calendario, los días más importantes y señalados del año.

La Asociación Navarra de Autismo quiere agradecer a todos los que han colaborado en el proyecto y lo han hecho posible y espera que el calendario se pueda ver en todos los colegios, escuelas infantiles, consultas de pediatras, centros de intervención, centros de salud etc., además de estar en todos los hogares que sea posible. Se pueden solicitar en la página web de la asociación o en el correo electrónico paula.ana@autismonavarra.com.