*Solidaridad y música se han unido en la entrega de 2.000 euros fruto de los beneficios del disco “Cosas que pasan”.

 *Esta banda navarra se propuso hacer un disco solidario por el autismo y ha sido todo un éxito.

*Los 2.000 euros se destinarán íntegros a la Escuela de verano de la Asociación Navarra de Autismo.

Pamplona, 14 mayo, 2015. “Gente con un corazón muy grande”, así ha definido Amaya Ariz, Presidenta de la Asociación Navarra de Autismo, el gesto del grupo El Camarote de Marx al recibir el cheque de 2.000 euros que se destinarán íntegramente a la Escuela de verano, proyecto de intervención terapéutica para niños con autismo al que acuden durante todo el verano más de medio centenar de niños navarros con autismo.

Además El Camarote de Marx, formado por Alfredo Antolín, Pedro Zamorano, Fran Fresnadillo, María Antúnez, Lydiana Diaz y Mari Jose Randez, junto con invitados de lujo como Patxi Morillas y Gabri Gainza, del grupo Desvan Rock y dos artistas de la armónica, han compuesto una canción para los niños de la Asociación, “Viajemos lejos”, dentro del disco “Cosas que pasan” y  que adaptaron con pictogramas.

Todavía quedan algunos CDs disponibles en la sede de la Asociación Navarra de Autismo, al precio de 10 euros, pero la banda ha querido entregar ya los primeros 2.000 euros netos para comenzar con buen pie esta escuela de verano y animar a toda la sociedad a ser solidaria con las personas con autismo.

Desde la Asociación Navarra de Autismo agradecemos especialmente a Alfredo y resto de componentes de la banda su cariño y dedicación al componer el disco y la canción  “Viajemos lejos”.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Antonio Gutierrez, Alfredo Antolin, Mari Jose Rández, Javier Martínez, Amaya Ariz, Alberto Boke, Isabel Alvarez.

Fotografía de Javier Muru Fraile.