Queridas familias:

Os envíamos esta información por si os puede ser útil. El pasado salió publicada la noticia de que las familias numerosas de Navarra mantendrán el título que acredita esta condición mientras uno de los hijos siga cumpliendo los requisitos necesarios, tal y como establece el cambio normativo estatal que entrará en vigor el próximo 17 de agosto y que, al ser legislación básica, afecta a la Comunidad foral. Esta modificación, informó el Gobierno navarro en un comunicado, solo surtirá efectos para aquellas familias que dicho día tengan en vigor su carné. Aquellas que lo hayan perdido con anterioridad ya no podrán recuperarlo. Es decir, antes de esa fecha debéis tenerlo renovado.

Como excepción, las familias numerosas que hayan dejado de serlo este año sí podrán acceder el próximo curso académico 2015-2016 a los beneficios por matriculación y derechos de examen. Hasta ahora, explicó el Ejecutivo, para mantener el título de familia numerosa era necesario que el número de hijos que reunieran los requisitos fuera como mínimo el mismo que da derecho a obtenerlo. Esto significaba que, en el supuesto más frecuente, una familia numerosa con tres hijos perdía su carné cuando el mayor cumplía la edad máxima (21 años o 26, si se encontraba estudiando).

Entonces, los hermanos menores, que eran quienes habían permitido al mayor y a sus progenitores disfrutar de las ventajas para las familias numerosas, ya no podían beneficiarse de ellas.

Para consultas relacionadas con este cambio legislativo, las familias interesadas podéis contactar con el Gobierno de Navarra a través del teléfono 848 42 12 59 y del correo electrónico sefamili@navarra.es.