Dos deportistas navarros participarán en el Maratón de Logroño este próximo domingo 13 de septiembre pujando cada kilómetro en beneficio de ANA

Este próximo domingo Rebeca Artieda Cadena y Francisco Plaza correrán la ‪#‎MaratonLogroño2015‬ Ferrer Sport Center en beneficio de la Asociación Navarra de Autismo – ANA Se puede pujar por cada Kilómetro y llevarán los logos de ANA en la camiseta. Ayer estuvimos con ellos en su gimnasio, PlanetFitness Pamplona y queremos enviarles un super beso y un gracias de corazón.

Cada zancada se convertirá en terapia especializada en autismo y ambos llevarán en sus camisetas el logo de ANA.

 Pamplona, 9 de septiembre 2015. Este próximo domingo 13 de septiembre los deportistas navarros Rebeca Artieda y Francisco Javier Plaza correrán la Maratón de Logroño con un motivo muy especial: recaudar fondos para financiar las terapias de los 110 niños de la Asociación Navarra de Autismo. La idea surgió de ambos fruto de la implicación que ambos observaron en todas las actividades que ANA lleva a cabo y contactaron con esta Asociación para proponerles el reto. Los 42 kilómetros con salida el domingo a las 09.00h. desde el Paseo del Espolón de Logroño servirán para obtener fondos y sensibilizar sobre el autismo.

“- En cada zancada notamos el apoyo de todos”- dice Francisco Javier Plaza-, quien junto con Rebeca Artieda están muy motivados para correr este próximo domingo en Logroño.

Rebeca Artieda es una apasionada del deporte, campeona de España de boxeo y kick boxing y profesora de Pilates, TRX, GAP, Ciclo Indoor, Crossfit así como entrenadora personal, transmitiendo su pasión por el deporte a los demás. Por su parte Francisco Javier Plaza lleva también llevo muchos años vinculado al mundo del deporte, dedicándose al Triatlon, ciclismo de montaña y últimamente participando en diversas carreras y carreras de obstáculos. Al igual que Rebeca su pasión por el deporte le llevo a formarme como profesor de TRX, ciclo indoor, crossfit y ser entrenador personal, y es además Diplomado en Educación Física por la Universidad de La Rioja. Regenta el gimnasio PlanetFitness Pamplona, primer gimnasio que abre las 24 horas los 365 días del año.

El reto de participar en un Maratón a beneficio de ANA ha ido naciendo desde el momento en que Rebeca ganó la San Cristobal extreme (carrera de 21 km por monte) y Francisco participó en diferentes Spartan Race (distancias 5 y 13 km con obstáculos) corriendo después varias medias maratones (21km) y decidiendo finalmente correr un carrera más larga (42km), pero esta última no sólo como reto personal sino para ayudar a las personas con autismo.

“- Ambos somos padres- dice Rebeca Artieda- y sabemos lo que significan las dificultades del día a día, por lo que hemos querido poner nuestro granito de arena en esta causa.

El reto está activo en este link http://www.migranodearena.org/es/reto/7420/planetfitness-pamplona-con-autismo-navarra/#.VdctvL2dsWE.facebook en el que se pueden hacer donativos para poder contribuir a sufragar los gastos de la terapia de los niños y jóvenes con autismo de Navarra, cuyas familias pagan entre 500 y 1.200 euros al mes para contribuir a su desarrollo.

Desde la Asociación Navarra de Autismo agradecen especialmente esta iniciativa altruista y animan a todos los navarros a contribuir con esta causa solidaria.