Ayer estuvo Amaya Ariz Argaya en RTVE en el programa de la 1 La mañana. Le entrevistó Mariló Montero.

Aquí os dejamos el álbum con la fotos: Album fotos entrevista Amaya Ariz en programa La mañana de la 1 con Mariló Montero

Fue un gran día, se sintió muy querida en la entrevista, pudo hablarle de los problemas de las aulas TGD de Madrid, le presentó a Elena, la directora del programa (quien que como el mundo es un pañuelo tiene un sobrino con autismo y le prometió llamar a Menchu Gallego y Eva Reduello Fernández y hablar en la mesa de actualidad del programa de la situación en Madrid y de la desescolarización de Gloria y también hacer gestiones para un reportaje en El País), le presentó después a Fernando López Puig, director del área de cine, a quién le regaló el libro de La alegría muda de Mario y que le dijo que leerá con cariño el guión de la película que ha hecho Xavi Berraondo y que está produciendo Javier Pruaño y Mikel Pruaño de @NASA

Le contó a Fernando que el libro lo tradujo David Griffiths e Isabelle Claeys de forma altruista…. Pudo mencionar a nuestros socios del proyecto ‪#‎EntiendeTuCiudadConPictogramas‬ Kukuxumusu y Arasaac – Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa.

Pudo enseñar el gran calendario que nos han hecho nuestros amigos de LADY MOUSTACHE y @B2visual. Pudo contar el proyecto que vamos a poner en marcha de patios dinámicos con Gey Lagar. Conoció a presentadores, periodistas y colabores del programa, Jota Abril, Ana Bellón, Sonia Ferrer, Mari Pau Domínguez, Fernando Ónega… todos se brindaron a leer La alegría muda de Mario y se conectaron con las pulseras conectadas Conexión Autismo.

Mariló mencionó el proyecto de Conil de Jacqueline Flores Domínguez y el de Cataluña de Xavi Rojo. Se le quedó en el tintero por falta material de tiempo el poder hablar de Aron, Susana Martin, del video de Carol Marín, de Belén Juradoo, de Gloria (aunque van a llamar a Eva Reduello), de los casos graves que también tenemos en Navarra en la Asociación Navarra de Autismo – ANA.

Hizo todo lo posible por dejar el pabellón de las mamás y papás azules muy alto.

Gracias a todos por vuestro apoyo. Gracias Luis Luis Luis por el vídeo!!!