Otro gran día para ir cerrando esta estupenda semana en la Asociación Navarra de Autismo – ANA. Que placer y orgullo ha sido visitar hoy el Valle del Bidasoa gracias a y comprobar insitu cómo se han volcado con nuestro proyecto ‪#‎EntiendeTuCiudadConPictogramas.

Hace ya dos años que lo pusimos en marcha y solo tenemos palabras de agradecimiento para la toda la población Navarra por la acogida, la colaboración y la sensibilización, gracias a todos vosotros más de 5000 lugares han sido señalizados, haciendo cada población más accesible a las personas con autismo, a la vez que se sensibiliza sobre este síndrome.

Hoy hemos tenido una rueda de prensa donde Deñe Abuin (Presidenta), Helena Santesteban (Vicepresidenta), Isabel González (Tesorera) y Lourdes Andueza (Vocal) componentes de la Federación Denok Bat, han recibido de la mano de la Presidenta y Directora de ANA los doscientos veinticuatro pictogramas que se van a colocar en Baztan, Bera, Doneztebe y Lesaka.

Denok Bat es una Federación de Asociaciones de Comercios y Servicios del Baztán, Bera, Doneztebe y Lesaka que comparten las inquietudes propias de un entorno rural y que no dudó ni un momento en unirse al proyecto. Dentro de esta Federación se encuentran distintas Asociaciones; Bertan Baztan Doneztebarrak Merkatari Elkartea Larun Haizpe Asociacion Comercios Hosteleria y Servicios Asociación de Comercios de Lesaka que engloban diferentes tiendas, establecimientos y empresas.

IMG_8506De los doscientos veinticuatro pictogramas que se han a colocado en el Valle, hay varios que resultan más familiares puesto que han sido ya utilizados por otros comercios, como el de ferretería, floristería o gasolinera diseñados tanto por Arasaac – Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa y Kukuxumusu, empresa fabricante de ideas y dibujos.

Además, hay algunos pictogramas nuevos, que han sido diseñados particularmente para algunos establecimientos del Valle, como el pictograma de venta de deliciosos talos o el de venta de pienso, con el objetivo que todo aquel establecimiento que quiera adherirse a la campaña tengan su pictograma. Estos últimos han sido diseñados de forma altruista por uno de los padres de ANA, Jorge Vega , diseñador gráfico de la empresa Jvhdesign Motion graphics y voluntario de ANA.

Os dejamos en enlace del Facebook donde mostramos unas fotos de algunos de los pictogramas que se han colocado y en breves subiremos las fotos de los establecimientos que se han adherido al proyecto con su pictograma correspondiente. Doscientos veinticuatro pictos en el Valle del Bidasoa

Os dejamos también el enlace del video: Rueda de prensa adhesión al proyecto #EntiendeTuCiudadConPictogramas  ¡GRACIAS DE CORAZÓN DENOK BAT!