Esta es la comparecencia completa en la Comisión de Salud Navarra del Gobierno de Navarra en el Parlamento de Navarra el pasado miércoles 21 de octubre, donde estuvimos Amaya Ariz Argaya Yolanda Alvarez Garcia Paula Autismo Navarra y Arianna Autismo Navarra.

Pedimos dos cosas principales para Navarra: un Plan de Diagnóstico e intervención terapéutica temprana y de adultos y que sea Salud quien lidere y financie la intervención terapéutica que desde la Asociación Navarra de Autismo llevamos a cabo.

Mis palabras son contundentes, en ocasiones fuertes, a veces tristes, pero la realidad de las familias con hijos con autismo es durísima y las instituciones, aunque sea una discapacidad invisible, y precisamente con más razón por eso, deben conocerla. He hecho lo posible por representar a todas las personas con autismo de Asociación Navarra de Autismo – ANA y sus familias, los que tienen autismo severo y los que lo tienen leve, los que tienen discapacidad intelectual y los que no.

He tratado con mi intervención de romper con los falsos mitos del autismo. Nuestros hijos se comunican, quieren, abrazan, aprender y sigo en mi empeño de adaptar el método para que nada ni nadie los frene, muchos menos los adultos. Sensibilizar a la sociedad, realizar diagnósticos tempranos y una correcta e intensiva intervención terapéutica junto con la total inclusión de las personas con autismo en la sociedad, son nuestros objetivos.

Gracias Luis Luis Luis por el vídeo. Amaya Ariz