Las luces y los adornos navideños colocados por las calles de Pamplona nos recuerdan que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Por ello, el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha querido decorar sus instalaciones con diferentes adornos e implicar a varios colectivos y asociaciones, entre ellas no podía faltar la Asociación Navarra de Autismo – ANA .
Gracias a esta iniciativa que lleva desde hace varios años en marcha, hoy algunos miembros de la Asociación Navarra de Autismo – ANA se han acercado para decorar la sala de espera de Urgencias de Pediatría y la cuarta planta de Virgen del Camino. Para ello han adaptado varios villancicos con con pictogramas de Arasaac – Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y como por ejemplo: “El burrito sabanero” y “Olentzero”, con el objetivo de sensibilizar una vez más sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y además intentar amenizar en la medida de lo posible las esperas y/o estancias de los más pequeños.
Además, el próximo viernes 18 de diciembre se inaugura la Navidad en el Complejo Hospitalario de Navarra, acto que contará con diferentes actividades entre las que encontramos; la fiesta navideña el 21 de diciembre (con música y una actuación de teatro-circo) que termina con la visita del Olentzero a los niños ingresados y el sábado 2 de enero «La gran aventura de Caperucita Roja» una obra de teatro de lo más divertida.
Desde la Asociación Navarra de Autismo – ANA no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia todo el personal que colabora con esta iniciativa, especialmente a Esther Salgado (Jefa de Unidad Urgencias Pediátricas), Elena las Heras (Técnico Anatomía Patológica) y Piluka Borruel (Jefa del Área Maternal).
Os adjuntamos el enlace al album del Facebook Villancicos adaptados con pictogramas decoran el CHN
No Comment