Solidaridad, deporte, respeto, diversidad y juventud unidos en la III carrera solidaria de

Pamplona, 1 de octubre 2016. – Promovida por la Asociación Navarra de Autismo, apoyada por el Ayuntamiento de Pamplona y patrocinada por la Obra Social la Caixa, hoy 1 de octubre ha tenido lugar en el centro de Pamplona la III carrera solidaria por el autismo, en la que más de 300 niños y jóvenes entre 4 y 16 años y divididos en cinco categorías han realizado varias carreras solidarias y posteriormente se ha realizado un sorteo entre todos los participantes de todos los artículos aportados por los patrocinadores.

La presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), Amaya Áriz, Paula Rodríguez (Directora de ANA) y Arianna Iriarte (Trabajadora Social) junto a voluntarios de la Entidad han entregado los premios que han recaído en los siguientes niños:

*Categorías:

PREBENJAMÍN: 75 m (de 2009 en adelante)

Oro: Ibán Lázaro

Plata: Daniel Cebollada

Bronce: Mikel Hernádez

 BENJAMÍN: 150 m (2008 y 2007)

ORO: IKER RODRÍGUEZ

PLATA: UNAI CAÑO

BRONCE: MIGUEL LÓPEZ

 ALEVÍN: 300 m (2006 y 2005)

Oro: Amaia Castuera

Plata: Miguel Pérez

Bronce:Andrés Idoate

 INFANTIL: 500 m (2004 y 2003))

Oro: Verónica Caño

Plata: Adrián Arizcuren

Bronce: Iñigo Orradre

CADETE: 800 m (2002 y 2001)

ORO: Sergio Tuñón

PLATA: Iker Caño

BRONCE: Iker Brigus

 ALBUM FOTOS CARRERA SOLIDARIA:

ÁLBUM FOTOS CARRERA SOLIDARIA DÍA EUROPEO AUTISMO 2016

Todos los ganadores han recibido, además de la correspondiente medalla y zapatillas deportivas. Los niños de ANA que han corrido han recibido también premios especiales además de medalla.

img_4934

El objetivo de esta carrera ha sido sensibilizar a la sociedad navarra sobre el autismo, sobre las dificultades que las personas con este trastorno encuentran en su día a día y en averiguar qué podemos hacer cada uno de nosotros para incluirlos plenamente en la sociedad. Para ello se ha contado con mesas de sensibilización repartidas por la Plaza del Castillo y un equipo de 60 voluntarios trabajando en equipo para que la jornada saliera a la perfección.

Este ha sido el tercer año consecutivo en el que ANA ha organizado esta carrera ya consolidada. Además, la Asociación organiza más actos en el Día Europeo de Concienciación del Autismo, ya que a la tarde pintacaras, una masterclass de zumba liderada por Itziar Valls y un concierto de la mano de Epsilon han amenizado las últimas horas de la jornada donde cientos de personas se han acercado a la Plaza del Castillo para disfrutar de un día familiar, deportivo y solidario.

Así mismo se ha contado con el patrocinio de las empresas Obra Social la Caixa, Juices&World, Aperitivos Frit, Papeleria Biart, Amaya Sport, El Corte Inglés, Inter Sport Irabia, Lacturale, BaserriBerri, Kids&Us, Kaskicos, Sleg y diferentes establecimientos del Ensanche que han colaborado aportando premios, respondiendo así al llamamiento de la Asociación del Ensanche, que como siempre se ha volcado en colaborar con este proyecto: Carlin, Tien 21, Cash Converters, Clínica Belestar, Skinc Inc Pamplona, Agustín Aguirre Taller de Vidrio Artístico, Más que Fruta, Farmacia San Juan y MOKA Gastrobar.

Desde ANA agradecen al Ayuntamiento de Pamplona el haber apoyado una vez más esta gran causa así como al Club de Atletismo de Ardoi, Deportes del Universidad de Navarra, Agrupación Deportiva San Juan, Escuela de fútbol del Valle de Egües y a la DYA por colaborar una vez más en la organización.

img_4958