El pasado 19 de noviembre se disputó la I Edición de la Carrera San Martín Solidaria en el Municipio de Paternáin, una novedosa carrera que inició su andadura con clara vocación de quedarse y que une por primera vez el Municipio de Paternáin con la Céndea de Olza.  Casi doscientos atletas solidarios se congregaron  en el frontón de Paternáin para participar en la carrera.

Terminada la jornada deportiva, se llevó a cabo un pintxo pote, se celebró una comida popular, donde más de un centenar de comensales se reunieron en el frontón. Entrada la tarde los hinchables, los pintacaras y el show de magia del Mago Bond amenizaron la tarde para los más pequeños, mientras que el torneo de mus y la masterclass de zumba liderada por Itziar Valls en colaboración del DJ Pablo Botis fueron las actividades disfrutadas por los más mayores.

Un pintxo pote amenizado por un concierto del grupo 100to8 fue el encargado de dar por concluida la exitosa jornada solidaria, donde el pueblo de Paternáin se ha volcado sin dudarlo.

Una vez más deportividad y solidaridad se unieron por una gran causa, una ocasión más donde mayores y pequeños disfrutaron de una mañana familiar donde el buen ambiente fue el protagonista y donde el municipio de Paternáin recaudó 1.428,64 € en favor de la Asociación Navarra de Autismo – ANA . Desde la entidad no tenemos más que palabras de agradecimiento por el trato, por la sensibilidad y por el gran día que Paternáin nos hizó pasar.