MANOLO SAN JUAN, AROA ARROZPE, MARIO SIMANCAS Y SARA ESCUDERO HICIERON VIBRAR DE HUMOR AL BALUARTE

Como broche final al Día Mundial de Concienciación del Autismo y en conmemoración del V Aniversario de ANA a las 21:00 en se abrían las puertas de Baluarte, donde más de un centenar de personas se agolpaba ya en las puertas dispuestas a pasar una gran noche.

Tras pasar por el photocall del evento los asistentes a “El Club de los Cómicos Solidarios” comenzaron a ocupar sus asientos dispuestos a pasar casi dos horas llenas de humor. A las 21:35 las luces comenzaron a apagarse momento en el que Amaya Áriz (Presidenta de ANA) ofreció unas palabras de agradecimientos a todos los asistentes y a los cómicos que de manera altruista quisieron acompañar a ANA en este evento que daba por finalizado los acontecimientos de la jornada del Día Mundial de concienciación del autismo.

Tras escuchar estas breves palabras, Cecilia González (madre de un niño con autismo y componente del grupo Palo Dulce) junto a Jose Vives cantaron la canción que a día de hoy se ha convertido en el himno de ANA “Puentes Azules”. En el escenario les acompañaron Itziar Valls, Alberto Muñoz y Mery con una gran coreografía especialmente preparada para la canción.

Tras estos breves actos, el espectáculo de monólogos se inició con el humorista Manolo San Juan, monologuista de Cascante que provocó numerosas carcajadas a los cientos de personas asistentes. Le siguió la monologuista Aroa Berrozpe de Murchante, monologuista que con un humor muy autóctono hizo comparativas entre las vivencias de las personas de la capital y de la Ribera. Posteriormente, con atuendos de Elvis Presley el bilbaíno Mario Simancas salió al escenario del Baluarte dispuesto a dar lo mejor de él.

Hacia las 10.40 de la noche llegó el plato fuerte con Sara Escudero, monologuista de El Club de la Comedia. Sara se metió en el bolsillo a las casi mil personas que le acompañaban contando diferentes anécdotas con las que los asistentes se sentían identificados. Tras casi cuarenta minutos Sara Escudero finalizó su intervención sin antes dirigirse al público para trasladarle su apoyo a la Asociación Navarra de Autismo (ANA) y a su disposición para participar en este tipo de actos solidarios y que ayudan a dar visibilidad en este caso al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Al finalizar el evento los cuatro monologuistas junto a la Presidenta de ANA salieron al escenario acompañados de numerosos aplausos para despedir y finalizar la noche de “El Club de los Cómicos Solidarios”.

Desde ANA agradecen a los cuatro monologuistas su apoyo y su implicación con la concienciación sobre el autismo, actuando de forma altruista. El evento fue todo un éxito ya que el aforo se completó y los asistentes disfrutaron de una gran noche de humor solidaria y llena de carcajadas.

Desde ANA agradecen a todas las personas que han hecho posible que se lleve a cabo este gran día de sensibilización el haber colaborado con esta entidad que trabaja día a día por dar visibilidad a este trastorno y por mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la de sus familias.