Fundación DN y Obra Social La Caixa. promueven la segunda edición del #RetoSolidario2017. Recorrer exactamente 640.647 kilómetros. Andando, corriendo, nadando, patinando o en bicicleta. Es el reto que proponen este año. El objetivo: obtener dinero para que organizaciones sociales para que podamos organizar actividades, proyectos…

Ayer se presentó el #RetoSolidario2017 que persigue sumar este número de kilómetros, el equivalente a los ciudadanos que residen en la Comunidad foral (a finales de 2016 y según el Instituto Navarro de Estadística). Para ello, se cuenta con la colaboración de trece empresas, que transformarán los kilómetros recorridos por sus empleados en euros para estos fines sociales. Participan, además, diecisiete organizaciones sociales y catorce ayuntamientos de toda Navarra. El reto comenzó el martes 16 de mayo y termina el próximo septiembre.

En la primera edición de esta iniciativa se logró, en dos fases, cumplir los objetivos marcados: cubrir los kilómetros que supone dar la vuelta al mundo (40.000) y la distancia entre la tierra y la luna (384.000).

Para participar sólo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Se necesita estar dado de alta en dos lugares, en el Reto Solidario y en una Aplicación deportiva (preferiblemente Runtastic)
  2. Primero date de alta en una aplicación deportiva, preferiblemente RUNTASTIC (funciona bien).
  3. Para dar de alta en el Reto Solidario pinchar en este enlace Inscripción Reto Solidario y pinchar en el enlace “UNETE  AHORA” y pinchar en el logo de ANA y para Runtastic https://www.runtastic.com/es/ y  posteriormente ELEGIR LA OPCIÓN DE OTROS PARTICIPANTES.
  4. Si ya estabas inscrito en el anterior Reto Solidario, pincha en “Accede con tu cuenta” y ahí introduce email y contraseña.
  5. Si ya estabas inscrito en el anterior Reto Solidario pero no recuerdas la contraseña, haz lo mismo y cuando te da error, clicka en “¿Has olvidado tu contraseña”? Te pedirá el email y te llegará un email para restablecer tu contraseña. De ahí accedes y debes elegir la aplicación, si ya tienes una aplicación descargada, la misma. Si no la tienes, elige Runtastic.
  6. Para darte de alta en Runtastic te pide nombre, dos apellidos, DNI y fecha de nacimiento.
  7. Atención, necesitas darte de alta en la aplicación del deporte (RUNTASTIC) ANTES de darte de alta en el Reto Solidario.

Si no estás dado de alta en ninguna de las dos aplicaciones y quieres que te ayudemos y lo hagamos nosotras, no dudes en ponerte en contacto con paula.ana@autismonavarra.com.

¡Haz que tus pasos dejen huella en la Asociación Navarra de Autismo – ANA!

Album Facebook ANA en el Reto Solidario 2017