Si algo caracteriza a la Asociación Navarra de Autismo – ANA es su constancia, la continua lucha por los derechos de las personas con TEA y sus familias. En la Asociación Navarra de Autismo – ANA hemos luchado mucho y durante mucho tiempo para que llegase este día.

Han sido cinco años intensos y sobre todo este último año ha sido especialmente intenso. Y finalmente lo hemos logrado. Una partida presupuestaria de 30.000 euros para todos los niños y jóvenes de Navarra que acudan a proyectos educativos durante el periodo estival del verano.

Todo esto se ha conseguido porque las personas que componen la Asociación Navarra de Autismo – ANA , junta y profesionales de la Entidad reman en una misma dirección. Porque Amaya Ariz Argaya, Presidenta de ANA, firme con sus argumentos se ha reunido en varias ocasiones junto a Paula Autismo Navarra,Directora de ANA con el Departamento de Educación con el objetivo de exponer la gran necesidad de un proyecto educativo en la caso de ANA de una escuela de verano  para los niños y jóvenes con TEA.

Dicha escuela resulta beneficiosa para que los niños, niñas y jóvenes con TEA continúen con una rutina específica y con los apoyos necesarios (aulas estables con los apoyos visuales necesarios, con número reducido de alumnos y con profesionales especializados) para mantener los avances conseguidos durante el curso escolar y para poder llevar a cabo un aprendizaje de nuevas habilidades.

iii

Gracias Yolanda Alvarez Garcia , Penelope Ausejo , Mentxu Ochoa Nieto , Nieves Urzaiz Celigueta y Noain Idoia. Gracias Paula Autismo Navarra y Arianna Autismo Navarra . Continuamos avanzando y continuaremos trabajando por y para las personas con TEA y sus familias, porque todos vosotros sois el motor de la Asociación Navarra de Autismo – ANA .

Gracias a Ander Domblás y a Lourdes Martín, por haber estado con nosotros en este camino. Familias de la Asociación Navarra de Autismo – ANA #ConAutismoSiSePuede y #ConAutismoNoHayLimites

Enlace directo al link de la convocatoria de la ayuda