Tras ocho intensos días, la Escuela de Navidad dice adiós hasta el mes de junio. Cuarenta niños y jóvenes entre los 18 meses y 16 años, cinco aulas estables, treinta voluntarios y doce profesionales han trabajado, aprendido y disfrutado durante estas fiestas navideñas.

La despedida ha sido por todo lo alto ya que sus Majestades los Reyes de Oriente nos han visitado. La verdad que los chic@s y voluntarios de la Asociación Navarra de Autismo – ANA han debido de portarse muy bien durante el año porque cada peque y joven ha recibido un regalo de la mano de su Rey Mago favorito.

El proyecto, pionero en Europa, nació con el objetivo de ofrecer intervención específica e individualizada en los periodos estivales y de este modo dar continuidad a la intervención. En la Escuela se han realizado, además de las tareas pre-académicas y académicas y la terapia específica en comunicación, conducta y habilidades sociales, talleres de espuma, de agua, de cocina y relajación además de salidas a al entorno natural y circuitos de psicomotricidad.

Además de los voluntarios de Navarra, 7 voluntarios venidos desde Almería para aprender la metodología y los modelos de intervención llevados a cabo por ANA han venido hasta Navarra y han pasado aquí las Navidades participando en esta Escuela de Navidad. Este grupo andaluz, profesionales dedicados a la terapia ocupacional y la rehabilitación neurológica, coincidieron además ayer en la Escuela con la Consejera de Educación, María Solana y pudieron explicarle su interés en llevar a cabo el proyecto de la Escuela de Navidad y de verano, en Almería durante el próximo verano.

Profesionales de ANA se desplazaron además a Barcelona los primeros días de Navidad, para ayudar en la puesta en marcha de la Escola de Nadal que por primera vez y co-financiada por Caixabank, ha tenido lugar en Cataluña con la formación específica a voluntarios, profesionales y familias impartida por ANA.

Despedimos la Escuela de Navidad con mucha pena, pero comenzamos el año con las pilas cargadas y con nuevas ideas para la Escuela de verano 2018.

Profesionales de Escuela de Navidad ANA con Reyes Magos

Desde la Asociación Navarra de Autismo – ANA os damos las gracias a todas las familias por confiar en nuestro trabajo, intentamos dar lo mejor de nosotros en cada minuto y por supuesto, agradecemos a todos los voluntari@s el haber dedicado su tiempo libre con nuestros chic@s, esperamos que la experiencia haya sido la esperada. Agradecemos de corazón al colegio donde nos acogen, Colegio José María Huarte, al Ayuntamiento de Pamplona, a Caixabank y a todas las personas que lo hacen posible año tras año.

Enlace Álbum de Facebook: Escuela de Navidad 2017