La Asociación Navarra de Autismo – ANA apuesta por el Deporte Adaptado, y en concreto por el PIRAGÜISMO adaptado como actividad en la Escuela de verano que realizaremos en los meses de julio y agosto del 2018.

Os animamos a participar en la votación que CONEXIÓN AUTISMO está realizando en su página de Facebook para elegir al ganador de la Beca ConecTEA 2018.

Lo único que tenéis que hacer es:

1.- darle al “me gusta” en el siguiente enlace : https://m.facebook.com/photo.php?fbid=829022570618038&id=348120565374910&set=pcb.829027107284251&source=49

2.- poner un cometario sobre la importancia de que ANA consiga la financiación para el piragüismo adaptado

Cualquier práctica deportiva tiene beneficios psicológicos y sociales, además de los beneficios fisiológicos, también favorece la comunicación y las relaciones sociales.

Aprender nuevas habilidades, escoger tus propios límites, disfrutar, divertirse, al igual que el resto de la población son las principales razones por las que se ha decidido implantar la actividad de piragüismo durante las futuras ediciones de la escuela de verano, a la que acuden alrededor de 80 niños/as y jóvenes con Autismo.

Después de una salida en piragua, comprobamos como el estado de ánimo mejora y la ansiedad y el estrés disminuyen. El piragüismo es un deporte que hace especial énfasis en las diferentes capacidades perceptivo motrices, como son el equilibrio y la coordinación y las capacidades físicas básicas como la fuerza y la resistencia. La destreza además de la propia actitud son factores determinantes para poder realizar este deporte. La libertad que las personas con Autismo obtienen al palear hace que desaparezcan muchos de sus obstáculos.

El contacto con la naturaleza en el río, ofrece sensación de libertad, sentir la velocidad en los desplazamientos de la embarcación, los sonidos y las sensaciones que proporcionan el agua y el viento, y el contacto con la fauna. Cada uno de los niños/as y jóvenes de la escuela van acompañados en la piragua por uno de los voluntarios o profesionales, además de tener el respaldo de mínimo un monitor de la escuela de piragüismo y jóvenes voluntarios de la misma escuela formados en TEA.

¿Nos ayudáis a difundirlo?