El ‘Reto solidario’, una iniciativa de Fundación DN Obra Social «la Caixa» , afronta su tercera edición con más participantes, ilusión y motivación que nunca.

Como el objetivo es realizar actividad física por una buena causa, hay que superar, entre todos los participantes, el desafío que marcan desde la organización. Si se consigue, se activarán las donaciones realizas por las empresas y ayuntamientos, en beneficio de diversas organizaciones sociales que trabajan por la discapacidad, dependencia o envejecimiento activo.

Este año desde la organización marcan el récord de ambición: hay que superar el millón de kilómetros en un plazo de 18 semanas, del 17 de mayo al 21 de septiembre. Todos los pasos suman: ya sean caminando, corriendo, nadando, en bici, patinando…

Para participar sólo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Se necesita estar dado de alta en dos lugares, en el Reto Solidario y en una Aplicación deportiva (preferiblemente RUNKEEPER).
  2. Primero date de alta en una aplicación deportiva, preferiblemente RUNKEEPER (funciona bien).
  3. Para dar de alta en el Reto Solidario pinchar en este enlace Inscripción Reto ANA y pinchar en el logo de ANA y ELEGIR LA OPCIÓN DE OTROS PARTICIPANTES.
  4. Para darte de alta en la app deportiva ir a RUNKEEPER https://runkeeper.com/ .Te pide nombre, dos apellidos, fecha de nacimiento y peso (no es necesario rellernar todos los campos, con el nombre es suficiente).  Te llegará un correo de bienvenida pero no hace falta validarlo.
  5. Si ya estabas inscrito en el anterior Reto Solidario, pincha en “Accede con tu cuenta” y ahí introduce email y contraseña.  Link directo de acceso al reto
  6. Si ya estabas inscrito en el anterior Reto Solidario pero no recuerdas la contraseña, haz lo mismo y cuando te da error, clicka en “¿Has olvidado tu contraseña”? Te pedirá el email y te llegará un email para restablecer tu contraseña.
  7. Una vez estás dado de alta en ambas app debes acceder a Wefitter, ir a Conexiones y conectarte a RUNKEEPER o la app con la que estés sumando tus km. Una vez realices la primera actividad deberás darle a «Actualizar actividades», posteriormente ya no será necesario actualizar cada vez que realices una actividad deportiva.

Os facilitamos un breve tutorial por si tenéis alguna duda a la hora de darse de alta:

Tutorial Reto

Si no estás dado de alta en ninguna de las dos aplicaciones y quieres que te ayudemos y lo hagamos nosotras, no dudes en ponerte en contacto con arianna.ana@autismonavarra.com

Ya seas empleado de unas de las compañías participantes, miembro de una de las entidades sociales beneficiarias, ciudadano de alguno de los ayuntamientos involucrados o un habitante de Navarra, ¡participa aquí para hacer que tus pasos dejen huella! Entre todos conseguiremos que las raíces de este árbol que hemos construido juntos sean más fuertes que nunca.

¡Haz que tus pasos dejen huella en la Asociación Navarra de Autismo – ANA!

Albul del Facebook: ANA en la III Edición del Reto Solidario de FDN