Este fin de semana ha tenido lugar el 2º #ForoTEA organizado por Autismo España en el que Amaya Áriz (Presidenta), Yolanda Álvarez (Secretaria) y Paula (Directora) acudieron en representación de la Asociación Navarra de Autismo – ANA. El 2º #ForoTEA fue un encuentro de trabajo del movimiento asociativo del autismo cuyo objetivo era a determinar las líneas necesarias para consolidar un movimiento fuerte y cohesionado de las personas con #Autismo y sus familias.

El encuentro fue inaugurado por Jesús Celada, Director General de Políticas de la Discapacidad, contó con más de 100 participantes de 11 Comunidades Autónomas y casi medio centenar de entidades representadas.

Durante el encuentro quedó patente que el Autismo es un trastorno muy prevalente, confirmando las cifras en Europa de 1 de cada 88 nacimientos. A pesar de estos datos, alrededor del Autismo conviven muchos falsos mitos. Por ese motivo se torna necesario trabajar la concienciación y sensibilización sobre el mismo.

En la jornada los asistentes trabajaron en tres grupos a través de varias dinámicas. El objetivo de éstas era plasmar las ejes centrales que desde las diferentes entidades quieren que se apoyen y trabajen desde Autismo España con un carácter cohesionado y asociativo. Además, este encuentro resultó muy útil para todos los asistentes puesto que conocerse y poner en común proyectos y necesidades enriquece el movimiento asociativo.