El 2 de octubre comenzó la Escuela Municipal de Multideporte en Tierra Estella iniativa del Ayuntamiento de Estella Lizarra en colaboración de los cuatro centros educativos y la Asociación Navarra de Autismo – ANA. Este proyecto se va a llevar a cabo desde octubre hasta mayo.

Este programa municipal busca el desarrollo motor y establecer las bases físicas y pedagógicas para que los niños y las niñas desarrollen una vida saludable en el futuro. Mediante juegos, actividades físicas y encuentros familiares-educativos (alejados de la competitividad) se recibirán valores, hábitos y contenidos mensuales que complementarán a las actividades ordinarias.  Es un proyecto de ciudad que interrelacionará al alumnado y a sus familias, de todos los centros escolares de Estella y Ayegui.

ANA está presente en este proyecto inclusivo con la presencia de una profesional que acude todos los lunes para acompañar a uno de los chicos de la entidad siempre acompañada de las sesiones adaptadas por Mireia Vigor y traducida por David el profe de Educación Física.

Sesión 1- Ikastola Lizarra

Sesión 2- Ikastola Lizarra

Sesión 3- Ikastola Lizarra Euskera

Album del Facebook