Hoy se ha abierto el plazo para presentar la ayuda del Departamento de Educación referente los proyectos educativos en periodos estivales, para paliar los gastos derivados de la inscripción y disfrute de las actividades educativas durante las vacaciones de Semana Santa y verano de 2019. Después de mantener varias reuniones con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra hemos conseguido:

  1. Que amplíen la ayuda presupuestaria 20.000 euros, es decir, de 30.000€ a 50.000€.
  2. Que amplíen los periodos estivales que entran en la convocatoria, es decir, que no solo cubra verano sino también Semana Santa.
  3. Que en la convocatoria de 2020 entre la Escuela de Navidad de este año 2019-2020.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de mayo.

Documentación necesaria:

  • Solicitud según el modelo normalizado SOLICITUD
  • Fotocopia del DNI de la persona solicitante (padre/madre/tutor-a legal). Fotocopia del pasaporte para los solicitantes que carezcan de DNI y NIE.
  • Fotocopia completa del Libro de Familia. En el caso de padres separados, divorciados o tutores, es preciso adjuntar justificante de que el alumno o la alumna está a cargo de quien efectúa la solicitud. En caso de divorcio con custodia para uno de los progenitores, sentencia de divorcio. Si se trata del tutor, tutora u otro representante legal, documentación que acredite tal condición.
  • Fotocopia del certificado de discapacidad o certificado del orientador/a que indique el eje en el que se encuentra censado en EDUCA o informe médico que incluya juicio clínico o sospecha diagnostica.
  • Acreditación oficial (empadronamiento) de la residencia efectiva del alumno o alumna en la Comunidad Foral de Navarra durante los dos años anteriores a la participación en la actividad educativa.
  • Fotocopia completa de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondientes al año 2017 presentadas por los miembros de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante. En caso de custodia compartida, fotocopia de las declaraciones de ambos padres.
  • Solicitud de abono por transferencia (el titular de la cuenta debe coincidir con el nombre y dos apellidos de la persona solicitante) Solicitud-de-Abono-por-Transferencia
  • Declaración de otras posibles ayudas de acuerdo con lo estipulado en la base 11 DECLARACIÓN RESPONSABLE
  • Certificado realizado por un/a profesional acreditado/a indicando la conveniencia de la actividad educativa y los objetivos de la misma.

Resolución director general

Enlace de la convocatoria: AYUDA PERIODOS ESTIVALES