En ANA hemos comenzado ya con los preparativos de la Escuela de verano 2019, donde profesionales, familiares y voluntarios trabajamos en esta Escuela durante el verano para llevar a cabo intervención terapéutica en los niños y jóvenes con TEA, de forma que no retrocedan en el aprendizaje de sus habilidades sociales y de comunicación, y que mantengan la estructura que necesitan para el correcto aprendizaje curricular, aprovechando así la plasticidad cerebral durante la infancia para impulsar y asentar los aprendizajes.

En la Escuela de verano intentamos realizar un trabajo que abarque varias disciplinas, con trabajo en mesa individualizado, trabajo grupal, habilidades sociales, deporte adaptado, inclusión, además de salidas a piscina y entorno natural. Para ello contamos con una Tutora y cuidadora con experiencia en niños y niñas con TEA por cada aula (aula de 4 a 6 niños/as) y un voluntario o persona en prácticas por niño/a, lo que nos ayuda a desempeñar un trabajo individualizado y adaptado a las necesidades de cada uno/a.

Realizaremos diversas activdades en diferentes entornos naturales para generalizar lo aprendido. Entre las actividades realizaremos taller de informática, salidas al río Arga para disfrutar haciendo piragüismo de la mano de Piragüismo Pamplona – Iruñea Piraguismoa. También tendremos tiempo de trabajar y disfrutar con el Pictogram Room, de practicar natación en las instalaciones CD Larraina y de darnos unos cuantos chapuzones los viernes en las Piscinas Aranzadi.

La Escuela se va a realizar desde el 24 de junio hasta el 30 de agosto (excepto en San Fermín, del 6 al 14 de julio incluidos y el 15 de agosto, ya que el colegio cierra). El horario es de 8:30 a 14:30. Para colaborar como voluntario debes apuntarte mínimo dos semanas.

Si te animas a formar parte de nuestro equipo durante estos días solo tienes que rellenar la hoja adjunta de inscripción y mandárnosla junto con el DNI escaneado y el certificado de delitos sexuales a arianna.ana@autismonavarra.com

En la propia inscripción se ofrece una formación teórica y práctica previa, el miércoles 12 o el viernes 14 de junio de 18:00 a 21:00 horas, por lo que necesitamos que nos indiquéis cuándo podéis acudir. Es imprescindible la asistencia a esta formación de todas las personas que quieran participar como voluntarios/as (a no ser que lo realizaran en ediciones anteriores). Además, debéis enviarnos el formulario de voluntariado en el caso de haberlo rellenado previamente.

¿Te animas a formarte y colaborar en este gran proyecto?

FORMULARIO VOLUNTARIOS

 INSCRIPCION VOLUNTARIADO EV 2019