La Fundación Inocente Inocente celebró el pasado 10 de mayo el acto de entrega de 850.000 euros en ayudas a los proyectos asistenciales para niños con discapacidad, seleccionados en la convocatoria de proyectos de 2019 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente.

Los beneficiados son 71 proyectos de distintas ONG y fundaciones de toda España que ayudan a estos niños y a sus familias.

En España, hay más de 160.000 niños y adolescentes con discapacidad, cada caso es único, pero, en general, estos niños necesitan tratamientos especializados como fisioterapia, logopedia o estimulación temprana, una educación de calidad, apoyo escolar, materiales adaptados, la eliminación de barreras, estrategias que potencien su autonomía y su inclusión en la sociedad…

Al acto, celebrado en la Fundación Telefónica asisitieron José Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente, Rosa María Mateo, Administradora Provisional Única de la Corporación RTVE y Carmen Morenés, Directora General de Fundación Telefónica y el presentador Goyo González, así como los representantes de las entidades beneficiarias.

Además, Amaya Ariz Argaya Presidenta de ANA hizo entrega de un ejemplar de su libro La Alegría Muda de Mario a Rosa María Mateo y a Goyo González y tuvo encuentro muy especial con el Director del Cole especial de Sanlucar “Virgen del Pilar”, Antonio García Gerena. Sus chicos participaron en el Concurso de Dibujo de ANA del año pasado.

Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda destinada en el caso de la Asociación Navarra de Autismo – ANA a la #EscuelaDeVeranoAutismo2019.

¡Mil gracias a tod@s!