Ya se ha publicado la concesión de subvenciones para el tratamiento de personas con Trastornos del Espectro del Autismo de octubre de 2018 a septiembre del año 2019.

Objeto y finalidad de la subvención.

Las subvenciones se dedicarán a cubrir, total o parcialmente, el gasto efectuado entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, para la aplicación de tratamiento a personas que padezcan Trastornos del Espectro del Autismo , siendo la finalidad de utilidad pública el apoyo a las necesidades de tratamiento de estas personas.

Este tratamiento debe ser homologado y de probada eficacia y haber sido impartido por profesionales con titulación en psicología, magisterio, pedagogía, logopedia, terapia ocupacional, técnico superior de educación infantil, enfermería o trabajo social con la debida acreditación o formación para dicho tratamiento.

La actividad se realizará en centros autorizados para el desarrollo de la misma.

  1. Requisitos de las personas beneficiarias.

Podrán obtener la condición de beneficiarias quienes reúnan los siguientes

Los requisitos de las personas beneficiarias son:

Tener un diagnóstico de trastorno del espectro autista realizado por un o una facultativa especialista. También podrán tener dicha condición quienes se encuentren en un proceso diagnóstico de valoración para confirmarlo o descartarlo, siempre que presente síntomas compatibles y la duración del proceso sea inferior a un año.

– Residir de forma estable en Navarra, entendiéndose por tal la residencia efectiva de la persona beneficiaria en la Comunidad Foral de Navarra durante un año antes del 30 de septiembre de 2019. En menores de un año de edad la residencia efectiva deberá serlo desde el nacimiento. Estarán exentas de este requisito las personas solicitantes de asilo y las pertenecientes a su unidad familiar conforme a lo que establezca la Resolución de concesión del derecho de asilo o de la protección subsidiaria por extensión familiar.

– Que la conveniencia del tratamiento haya sido indicada por un/a profesional con la cualificación necesaria para ello.

– No hallarse incursa en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

–Que la conveniencia del tratamiento haya sido indicada por un profesional con la cualificación necesaria para ello.–No hallarse incursa en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Para la acreditación de los requisitos se deberá presentar entre otros los siguientes documentos:

  • Instancia General
  • Certificado de empadronamiento con fecha de alta (si no se ha presentado con anterioridad) o Resolución de concesión del derecho de asilo.
  • Informe clínico emitido por un o una facultativa especialista que incluya juicio clínico o sospecha diagnóstica (si no se ha presentado con anterioridad).
  • Informe  indicando la conveniencia del tratamiento.
  • Informe con la descripción del tratamiento impartido y evaluación de los resulatados obtenidos. (Si la persona que lo indica es la misma que la que lo imparte, puede aportarse un solo informe de indicación, descripción  y evaluación).
  • Solicitud de abono por transferencia
  • Declaración responsable autismo 2019
  • Justificación del gasto realizado, mediante facturas y acreditación del pago.
  • Documentación que acredite la representación legal en caso de menores o personas incapacitadas (si no se ha presentado con anterioridad).
  • En su caso, Resolución de concesión de la Renta de inclusión social/Renta garantizada o acreditación de la condición de víctima de violencia de género.

Se establecen, como tarifas máximas subvencionables para las distintas modalidades de tratamiento, al igual que el año pasado las siguientes cantidades:

Sesión de terapia individual: 40 euros.

Sesión de terapia grupal: 16 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 2 de septiembre de 2019 y finalizará el 30 de septiembre del mismo año., ANA tendrá preparadas las facturas y los correspondientes informes a partir del 9 de septiembre para que paséis a recogerlos y así podáis entregarlos. La documentación deberéis presentarla en el  Departamento de Salud en la Calle Amaya 2, 3ª planta

Os dejamos el enlace directo a la convocatoria de la ayuda y os adjunto la instancia (debéis entregarla tod@s) yy la solicitud de abono por trasferencia (en el caso de que no lo hayáis entregado en convocatorias anteriores o haya alguna modificación).

ENLACE DIRECTO A LA CONVOCATORIA

Cualquier cuestión quedo a vuestra disposición en el siguiente correo, paula.ana@autismonavarra.com o en el teléfono 631172864.