Gran ambiente familiar en el Día Europeo del Autismo 

150 niñ@s y una decena de bebés participan en la Carrera Solidaria de ANA

*Solidaridad, deporte, respeto y juventud unidos en la II Carrera de Bebés y en la VI Carrera Solidaria de niños organizada por la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

 *Cientos de personas se han acercado a colaborar en un ambiente festivo que incluye además una Masterclass de Zumba.

Promovida por la Asociación Navarra de Autismo – ANA, apoyada por el Ayuntamiento de Pamplona y patrocinada por la Obra Social la Caixa, hoy 5 de octubre ha tenido lugar en la emblemática Plaza del Castillo la II Carrera de Bebés, en la que una decena bebés con meses comprendidos entre los 8 y 15 meses acompañados de una persona, han afrontado los primeros metros de iniciación al deporte.

Posteriormente, ha tenido lugar la VI Carrera Infantil solidaria, donde más de 100 niños y jóvenes entre 2 y 16 años y divididos en cuatro categorías han realizado varias carreras solidarias. Finalizadas todas las carreras se llevado a cabo la entrega de premios gracias a los obsequios aportados por los patrocinadores: Kids&Us Mendebaldea-Mutilva-Rotxapea, El Corte Inglés, Lacturale, AMAYA Sports, Centro Maternalia, Cash Converters Pamplona, Dideco Pamplona y Tien21.

La presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), Amaya Áriz, Fernando Aranguren (Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Pamplona) y en representación de CaixaBank, David Gonzalez (Dtor. Área de Negocio de Pamplona Centro) han entregado los premios que han recaído en los siguientes niños y niñas:

  • GANADORES POR CATEGORÍAS

Gateo:

1º Jon Peralta

2º Emma Berango

3º Alai

Pre/Benjamín (150 m, a partir del año 2010)

Masculino:

1º Ignacio Igal

2º Iker Sucunza

Femenino

1º Happy

2º Mercedes Arresagaray

Alevín (300m, año 2008 y 2009)

Masculino:

1º Iker Bringa

2º Mikel Hernández

Femenino:

1º Mery

2º Gift

 Infantil (600m, año 2006 y 2007)

 Masculino:

1º Iker Caño

2º Nicolás Alvárez

Femenino:

1º Laila Arizcuren

2º Precious

 Cadete/Juvenil (800m, año 2002 y 2005)

Masculino:

1º Diego Arbea

2º Ion Igal

Femenino:

1º Verónica Caño

2º Amaya Garralda

 

Los niños y niñas de ANA que han participado han recibido también medalla: Mario Navarcorena, Joel Úbeda, Aimar Pazos, Juan Antonio Lauroba, Ander Pejenaute, Ivan Sanjurjo, Marc Cantos, Iker García, Xoan Arias, David Muño y Guillermo Álvarez.

Además se ha entregado un premio especial a una de las voluntarias fieles a la Asociación, Lourdes Argaya por su implicación en el proyecto “Entiende tu ciudad con pictogramas”.

El objetivo de estas carreras ha sido un año más sensibilizar a la sociedad navarra sobre el Autismo, sobre las dificultades que encuentran en su día a día y en averiguar qué podemos hacer cada uno de nosotros para incluirlos plenamente en la sociedad. Para ello se ha contado con mesas de sensibilización repartidas por la Plaza del Castillo y un equipo de 50 voluntarios trabajando en equipo para que la jornada saliera a la perfección.

Por segundo año consecutivo sea ha organizado la carrera de bebés, actividad ya consolidada en este día de celebración y concienciación. Además, ha sido el sexto año consecutivo en el que ANA ha organizado la carrera infantil. En este Día Europeo del Autismo, ANA ha contado también con hinchables, pintacaras y  una Masterclass de zumba de la mano de Zumba Love Pamplona. Todos los actos han sido presentados por Alfredo Antolín y los niños de ANA han estado acompañados por cientos de personas que se han acercado a la Plaza del Castillo para disfrutar de un día soleado, familiar, deportivo y solidario.

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) agradece la colaboración en el evento los colaboradores: Ayuntamiento de Pamplona, CaixaBank, Obra Social “la Caixa”, Centro Ocupacional TESEO, Frit Ravich, Aguas de Belascoain, Florette, Zumos Juice and Word, Lady Moustache, Peña San Fermín, Papelería Copistería Biart, Diario de Navarra, DYA Navarra, Navarra Tv, Onda Cero Navarra y a todos los patrocinadores: Kids&Us Mendebaldea-Mutilva-Rotxapea, El Corte Inglés, Lacturale, AMAYA Sports, Dideco Pamplona, Centro Maternalia, Cash Converters Pamplona y Tien21.

Desde ANA agradecen al Ayuntamiento de Pamplona el haber apoyado una vez más esta gran causa, así como a la Peña San Fermín por cedernos el escenario, al Club de Atletismo de Ardoi por sus consejos técnicos en la organización, al Club Natación, Deportes del Universidad de Navarra y Agrupación Deportiva San Juan por la difusión y a la DYA por colaborar una vez más en la organización.

ALBUM FOTOS FACEBOOK