Desde ANA creemos de vital importancia además de la atención a la persona con TEA atender a su entorno familiar. Es por ello que hemos organizado junto con la colaboración del Teseo Navarra, Centro de Terapia Ocupacional un Taller para hermanos de personas con Autismo “COMPARTIENDO VIVENCIAS Y SENTIMIENTOS” y un Taller dirigido a las familias  de personas con Autismo «UN ESPACIO PARA NOSOTROS».

Taller para hermanos de personas con Autismo “COMPARTIENDO VIVENCIAS Y SENTIMIENTOS”

El objetivo del proyecto es crear un Grupo de Apoyo para Herman@s de niñ@s/jóvenes con Autismo. Un espacio propio con otr@s niñ@s/jóvenes en el que poder tomar conciencia de cada situación, en el que poder expresar verdaderos sentimientos sin sentir culpabilidad y en se sientan apoyados. Esto será posible por el acompañamiento de una profesional que tratará estos temas a través de actividades divertidas y de ocio….

La encargada del Taller será Beatriz Tomás, psicóloga, psicoterapeuta relacional, técnica especialista en la atención de menores y adolescentes.

El taller consistirá en la realización de 5 sesiones grupales de 1,30 horas aproximadamente cada sesión. El taller se puede realizar en viernes o sábado (dependiendo de la elección de las solicitudes se hará en viernes o sábado):

 Los viernes serían: 8 de noviembre, 20 de diciembre, 10 y 14 de enero y 7 de febrero en horario de 18:00 a 19:30 aprox.

Los sábados serían: 23 de noviembre, 21 de diciembre, 11 de enero  y 1 y 15 de febrero de 10:30 a 12:00 aprox.

Inscripción Taller Hermanos- Compartiendo vivencias y sentimientos

Taller dirigido a las familias  de personas con Autismo «UN ESPACIO PARA NOSOTROS».

La finalidad de este programa es poder brindaros de un enriquecedor espacio en el que podáis compartir y resolver vuestras inquietudes,  y acompañaos en estos decisivos momentos en la vida de vuestros hijos, de la mano de familiares que se enfrentan a similares desafíos y con la ayuda de una profesional especializada. Entre los objetivos del Taller encontramos mejorar la situación de sobrecarga de los familiares de personas con TEA con el fin de que su progresión anímica repercuta en la calidad de la convivencia familiar.

La encargada del Taller será Marta Astiz, psicóloga y especialista en terapia sistémica con parejas, trabajo en equipo centrado en soluciones y dinamizadora de grupos.

l taller consistirá en la realización de 5 sesiones grupales de 1.30 horas aproximadamente cada sesión. Las fechas previstas son las siguientes: 9 de noviembre, 14 de diciembre, 18 de enero y 8 y 22 de febrero Cabría la posibilidad de disponer de servicio de ludoteca (por si ambas personas de la pareja quieren asistir al taller) mientras se desarrollan las sesiones siempre bajo demanda previa y con un número determinado de inscritos a la ludoteca. Se solicita seriedad en cuanto a la asistencia a las diferentes sesiones.  Inscripción Taller Familias Un espacio para nosotros

El número de plazas de ambos talleres es limitado por lo que las estas se cubrirán por riguroso orden de inscripción. El plazo para apuntarse a los dos talleres finaliza el próximo miércoles 6 de noviembre