Hace unos meses se pusieron en contacto con la Asociación Navarra de Autismo – ANA varios alumn@s del Colegio San Ignacio, Jesuitas Pamplona con el objetivo de conocer desde dentro la labor que desarrollan tanto ANA como las más de treinta asociaciones de Pamplona visitadas por el alumnado de 1º de Bachillerato.

El pasado martes 30 de octubre y el miércoles 31 tuvieron lugar las diferentes presentaciones a familias, asociaciones, claustro y alumnado de los trabajos finales del proyecto de 1º de Bachillerato «Contigo miramos el mundo. Somos ciudadanos». Carteles, videos, exposiciones orales… se fueron sucediendo para exponer y publicitar la misión y el trabajo de las distintas asociaciones.

Las valoraciones de los alumnos acerca del proyecto han sido muy positivas ya que la experiencia les ha permitido conocer una realidad no lejana a cada uno de ellos que afecta a miles de personas. Ha posibilitado también dar visibilidad a la ingente tarea que despliegan las asociaciones que trabajamos de manera solidaria y sin ánimo de lucro.

Desde la Asociación Navarra de Autismo – ANA queremos agradecer y dar la enhorabuena a los alumn@s del Colegio San Ignacio, Jesuitas Pamplona por el trabajo realizado y el resultado obtenido. Gracias por mostrar tod@s las realidades.

Os dejamos el gran cartel que los alumn@s han diseñado para la Asociación Navarra de Autismo – ANA .