Bajo el lema “Puedo aprender. Puedo trabajar” este año Autismo España pone en marcha la campaña del #DiaMundialAutismo centrando la atención en torno a dos ejes fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA: el acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA.

Permitir a las personas con TEA vivir satisfactoriamente y de la manera más autónoma e independiente posible requiere un cambio de mentalidad en la sociedad para apoyar sus capacidades, prioridades y necesidades; crear y mantener los servicios de apoyo necesariosy promover la accesibilidad del colectivo en todos los sectores. 

Os dejamos las indicaciones para todas aquellas personas que queráis participar en este iniciativa.

Puedes descargarte en el siguiente enlace los diferentes troqueles. Elige, recorta y envíanos tu foto a paula.ana@autismonavarra.com;  y lo publicaremos también en nuestras redes sociales.

manos_troquelA4_ESP

Además, cada año, el día 2 de abril, por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Se trata de la campaña de sensibilización internacional Light It Up Blue (LIUB), promovida por Autism Speaks a la que se suma el movimiento asociativo del autismo en España y por supuesto la Asociación Navarra de Autismo – ANA.

Light It Up Blue #LIUB desde balcones y ventanas

Por otro lado, os invitamos a salir a vuestros balcones y asomaros a vuestras ventanas el día jueves 2 de abril a las 21 h para encender juntos nuestros móviles y/o linternas como muestra de solidaridad al colectivo TEA mediante esta versión de Light It Up Blue #LIUB para sumarse desde casa, en momentos en que necesitamos luz y solidaridad, especialmente las personas más vulnerables. ¡Te esperamos!