Ya se ha publicado en el boletín la concesión de subvenciones para el tratamiento de personas con trastornos del espectro del autismo de octubre de 2019 a septiembre del año 2020. Informaros de que a pesar de la complicada situación que estamos viviendo, desde ANA hemos continuado trabajando junto con el Departamento de Salud para incrementar la partida presupuestaria. Dicho aumento ha sido de 120.000 euros a 151.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 1 de septiembre de 2020 y finalizará el 30 de septiembre del mismo año. 

Objeto y finalidad de la subvención: Se dedicará a cubrir, total o parcialmente, el gasto efectuado entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, para la aplicación de tratamiento a personas que padezcan trastornos del espectro del autismo, siendo la finalidad de utilidad pública el apoyo a las necesidades de tratamiento de estas personas.

Los requisitos de las personas beneficiarias son:

–Tener un diagnóstico TEA realizado por un profesional facultativo médico especialista. También podrán tener dicha condición quienes se encuentren en un proceso diagnóstico de valoración para confirmarlo o descartarlo, siempre que presente síntomas compatibles y la duración del proceso sea inferior a un año.

– Que la persona beneficiaria resida de forma estable en Navarra durante un año antes, del 30 de septiembre de 2020. En menores de un año de edad la residencia efectiva deberá serlo desde el nacimiento.

– Que la conveniencia del tratamiento haya sido indicada por un/a profesional con la cualificación necesaria para ello.

– No hallarse incursa en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

–Que la conveniencia del tratamiento haya sido indicada por un profesional con la cualificación necesaria para ello.–No hallarse incursa en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Se establecen, como tarifas máximas subvencionables para las distintas modalidades de tratamiento, al igual que el año pasado las siguientes cantidades: sesión de terapia individual a 40 euros y sesión de terapia grupal a 16 euros.

Para la acreditación de los requisitos se deberá presentar entre otros los siguientes documentos:

Os dejamos el enlace directo a la convocatoria:https://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8674/Subvencion-para-tratamiento-de-personas-con-trastorno-del-espectro-autista-2020

La documentación deberéis presentarla en el Registro General Electrónico de Gobierno de Navarra o presencialmente en el Departamento de Salud en la Calle Tudela, numero 20 a partir del próximo martes 1 de septiembre.

Para su presentar la documentación presencialmente hay que solicitar CITA PREVIA en el siguiente enlace: https://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8589/Cita-previa-para-registros-y-oficinas-de-Atencion-Ciudadana

Cualquier cuestión quedamos a vuestra disposición.

Arianna Iriarte 675077977 o en arianna.ana@autismonavarra.com

Paula Rodríguez 631172864 o en paula.ana@autismonavarra.com