Hoy se ha publicado en el boletín la resolución correspondiente a las Becas y Ayudas de Educación Especial del Gobierno de Navarra. El plazo de presentación comienza mañana 17 de noviembre y termina el 17 de diciembre.

  • Becas de Educación Especial: alumnado con discapacidad física, psíquica o sensorial con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años cumplidos a 31 de diciembre de 2020, que siga estudios de cualquier nivel o grado en centros de educación especial, aulas alternativas a centros de educación especial en zona rural, aulas para trastornos generalizados del desarrollo, unidades de currículo especial, programas de cualificación profesional inicial especial, formación profesional básica especial y centros educativos ordinarios para alumnado con discapacidad motora o auditiva, que ha sido propuesto por los equipos del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA). Los conceptos por los que pueden solicitarse estas Becas son: comedor, transporte y residencia. No podrá solicitarse ayuda si se ha solicitado beca en esta misma convocatoria.
  • Ayudas de Educación Especial: alumnado escolarizado en los niveles de Educación Infantil, Primaria y ESO con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2020, con necesidades educativas especiales asociadas. Los conceptos por los que pueden solicitarse: apoyo a las necesidades educativas(hasta 1.300 euros), apoyo a las altas capacidades(hasta 700 euros) y transporte(hasta 500 euros, cuando la distancia al centro de apoyo sea superior a 8 kilómetros).
  • Ayudas de postobligatoria: alumnado con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años cumplidos a 31 de diciembre de 2020 con discapacidad sensorial, motora o con trastornos psiquiátricos graves que requieran apoyo pedagógico extraordinario o transporte adaptado. Los conceptos por los que pueden solicitarse: apoyo(hasta 1.500 euros) y transporte(hasta 500 euros, cuando la distancia al centro de apoyo sea superior a 8 kilómetros).

Documentos comunes a presentar:

  • SOLICITUD online BECAS Y AYUDAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL o en formato papel
  • Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.
  • Fotocopia completa del libro de familia.
  • Fotocopia completa de las declaraciones de IRPF correspondiente al año 2019.
  • Certificado de residencia familiar (empadronamiento).

Para las solicitudes de Becas de Educación Especial, se añadirá el  Anexo III-Beca Anexo IV-Ayuda

Para las solicitudes de Ayudas de Educación Especial, se añadirá  Anexo IV-Ayuda. Parte a rellenar por ANA(punto 3 y 4) junto con un informe de la entidad que va a realizar la atención de apoyo. Aquellas familias que necesitéis dicho informe nos lo comunicáis a través de este correo para avisar al profesional correspondiente que lo prepare

Para acceder a la resolución y a las bases de la convocatoria, os dejamos el siguiente enlace.

Cualquier cuestión estamos a vuestra disposición en los siguiente correo, arianna.ana@autismonavarra.com

Un saludo.