Tras diez intensos días, la Escuela de verano de Tudela dice adiós hasta el verano que viene. Diez niños y jóvenes entre los 18 meses y 9 años, dos aulas estables, diez voluntarios y tres profesionales han trabajado, aprendido y disfrutado durante estas dos semanas.

La Escuela de verano de ANA es un proyecto pionero en Europa tanto por el formato como por la atención individualizada, la terapia intensiva y la implicación de personas voluntarias. El proyecto organizado por la entidad se lleva ofreciendo en Pamplona desde hace ya una década y tras recibir varias peticiones por parte de las familias de la zona de la Ribera y alrededores, y después del éxito de la prueba piloto realizada las pasadas Navidades la Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha puesto en marcha la escuela en la zona.

En la Escuela se han realizado, además de las tareas pre-académicas y académicas y la terapia específica en comunicación, conducta y habilidades sociales, talleres de espuma, de agua y sensoriales, además de salidas a al entorno natural y circuitos de psicomotricidad.

Os dejamos el enlace al vídeo resumen de lo vivido durante estos días:

Desde la Asociación Navarra de Autismo – ANA os damos las gracias a todas las familias por confiar en nuestro trabajo, intentamos dar lo mejor de nosotros en cada minuto y por supuesto, agradecemos a todos los voluntari@s el haber dedicado su tiempo libre con nuestros chic@s, esperamos que la experiencia haya sido la esperada. Agradecemos de corazón al colegio donde nos han acogido, Colegio Público Huertas Mayores, al Ayuntamiento de Tudela y a todas las personas que lo han hecho posible.

Enlace Álbum de Facebook:Escuela de verano Tudela