Desde ANA nos unimos a la reivindicación de nuestros compañeros y compañeras de Autismo España del derecho a acceder a una educación de calidad que se adecúe a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA en los distintos niveles y modalidades educativas.

La educación es muy importante para el crecimiento y empoderamiento de las personas, para mejorar sus vidas y para participar plenamente en la sociedad.

Sin embargo, el alumnado con TEA a menudo experimenta barreras en su educación y que están relacionadas, fundamentalmente, con la falta de apoyos especializadas y específicos ajustados a sus necesidades. Se dan tanto en la educación obligatoria (primaria y secundaria) como en la no obligatoria (infantil, Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios).

Os dejamos un documento elaborado por Autismo España en el que se recogen preguntas y respuestas frecuentes en relación a » Los derechos educativos para el alumnado con trastorno del espectro del autismo» que consideramos puede resultaros útil.

Guía_Derechos_Educativos