Esta mañana la Plaza Nueva de Tudela se ha teñido de azul en conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Navarra de Autismo (ANA) sensibiliza en las calles de la capital ribera con mesas informativas, hinchables y música.

Además, a las 12.30 se ha hecho entrega de los premios del concurso de dibujo escolar de la mano del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, la concejala de Derechos Sociales Anichu Agüera y de Penélope Ausejo miembro de la junta de ANA. A todos los ganadores y ganadoras se les ha hecho entrega de un diploma, una medalla, pulsera y camiseta de ANA, un queso cortesía de Lacturale y diferentes regalos como libros y material de dibujo para realizar manualidades gracias a la colaboración de Kilikids y del Grupo Sifu Navarra.

Doce alumnos y alumnas han sido premiadas en el XI Concurso de dibujo escolar por el autismo de los diferentes colegios participantes de la zona de la Ribera:

  1. Alumnado Unidad de Transición, de 7 a 13 años, Colegio Compañía de María, Tudela: Maykel Simbaña, Ángela Balmont, Iker Álvarez, Angelow Calva y Andrew Ordoñez.
  2. Oihane Pardo, 10 años, Colegio Compañía de María, Tudela.
  3. Manar Lakraa, 10 años, CPEIP Ángel Martinez Baigorri, Lodosa.
  4. Adriana Les Pejenaute, 11 años, CPEIP Sancho Ramírez, Arguedas.
  5. Julia González, 13 años, IES Ribera del Arga, Peralta.
  6. Adriana García, 13 años, IES Ribera del Arga, Peralta.
  7. Unai Toledo, 16 años, IESO Valle de Aragón, Carcastillo.
  8. Luz Madeleine Vicente, 17 años, IESO Valle de Aragón, Carcastillo.

Desde ANA agradecen al Ayuntamiento de Tudela, en especial a Derechos Sociales y a Policía Municipal y Obra Social La Caixa el haber apoyado una vez más esta gran causa y a los voluntarios y voluntarias y profesorado del Colegio Jesuitas por su participación en el evento. También agradecen desde la asociación la colaboración una vez más de Joaquim Torrents como speaker del evento.

Os dejamos el enlace al álbum de fotos de la jornada ÁLBUM FACEBOOK

Y os dejamos el vídeo de la celebración:

¡Hasta el año que viene!