Autismo España elabora una guía básica para solicitar el nuevo Ingreso Mínimo Vital que pone en marcha el Gobierno. Todas las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y las familias que estén en situación de vulnerabilidad, pordrá solicitar esta nueva ayuda que ya está publicada en el Boletín Oficial del Estado.
Tal y como se describe en el B.O.E. se trata de una política que va destinada a todas las personas que en un momento determinado sufren situaciones de exclusión y vulnerabilidad, y que quiere proteger de forma estructural a la sociedad en su conjunto.
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus tendrá consecuencias en el ámbito laboral y económico con medidas enfocadas a la robotización o a mejorar el cambio climático. Algo que repercutirá en toda la sociedad pero que tendrá un mayor impacto en los grupos sociales más vulnerables, como son las personas con TEA y sus entornos familiares.
Guía básica Ingreso Mínimo Vital
Con la intención de entender mejor qué es, cómo funciona y las implicaciones de este nuevo Ingreso Mínimo Vital, desde Autismo España se ha elaborado una guía cuyo objetivo es que el contenido del Real Decreto 20/2020 de 29 de mayo, sea más fácil y accesible. No obstante, serán en todo caso las Autoridades Competentes quienes ostenten la facultad de aplicar e interpretar la norma.
En la guía se aclaran cantidades, a quiénes va dirigido y cuáles son los requisitos para poder solicitar el IMV. Se proporcionan enlaces de interés como un simulador sobre la prestación. También la documentación que se debe presentar y cómo se compatibiliza con otras prestaciones que las personas con TEA puedan estar cobrando.
El Ingreso Mínimo Vital oscilará entre los 462 y los 1.015 euros. Podrá solicitarse a partir del 15 de junio en las oficinas de la Seguridad Social, Ayuntamientos o cualquier institución pública dentro del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. También se podrá hacer de forma telemática.
No Comment