*GEY LAGAR LIDERA EL PROYECTO “LA SEMANA DEL ARTE” DENTRO DEL MARCO DE LA ESCUELA DE VERANO.

 *PÁDEL ADAPTADO TAMBIÉN ENTRE LAS NOVEDADES DE LA ESCUELA.

 *LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA SAN JUAN ABRE SUS PUERTAS UN AÑO MÁS A LOS NIÑOS Y JÓVENES DE ANA.

La ‪#‎EscuelaDeVerano2016‬  de la  Asociación Navarra de Autismo – ANA  retomó este lunes su actividad después de San Fermín con más de ochenta niños y jóvenes que conviven, aprenden y se divierten en este proyecto.

Este año continúa el proyecto de inclusión que se lleva a cabo en el Servicio de Conciliación del Ayuntamiento de Pamplona en el Colegio Público de la Rochapea. Los lunes y miércoles varios niños de ANA acuden a participar en las actividades estructuradas y didácticas con el resto de niños que acuden al campamento.

face

Entre las novedades de esta edición se encuentran el Pádel Adaptado y la Semana del Arte. Los martes y jueves otro grupo de niños ha comenzado un cursillo de iniciación al pádel con el objetivo de trabajar la psicomotricidad, la coordinación y para que tengan el deporte presente en sus rutinas.

padel facer

Esta semana  Gey Lagar  , impulsora de actividades relacionadas con el arte y la plástica artística para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), está llevando a cabo “La semana del Arte”. Como ella misma indica; “el arte y la creatividad tienen infinitas posibilidades que aportar a cualquier persona, si además esa persona es un pensador visual, sensible a la estética, los cromatismos, los simbolismos, a las posibilidades creativas, a dejar volar su imaginación,… el Arte se convierten en un excelente vehículo a través del cual aprender del entorno, conocerse a sí mismo, dejar volar la imaginación, expresar estados de ánimo y disfrutar del Arte por el Arte. Es por ello que estos talleres son una magnifica posibilidad de intervención grupal en las habilidades sociales, el pensamiento abstracto, la empatía, la inteligencia emocional, la flexibilidad mental… las posibilidades son infinitas”.

IMG_20160720_115144

Además, un año más los niños y jóvenes de ANA han acudido en el día de hoy a disfrutar de las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan – Donibane Kirol Elkartea , instalaciones señalizadas desde hace tres años con pictogramas, lo que hace del entorno de las mismas accesible para los miembros de ANA. Desde la Asociación recalcan el cariño y la sensibilidad con el que siempre a tratado esta Agrupación con ANA.

pisci

La escuela de verano cuenta con más de 80 niños y jóvenes, 20 profesionales y con más de 130 voluntarios que continuarán colaborando en este proyecto hasta el 31 de agosto día en que la escuela de verano 2016 cerrará sus puertas hasta el próximo año.

Album Facebook Semana del Arte con Gey Lagar en la Escuela de Verano