La historia entre Decathlon Pamplona y ANA comenzó hace tres años cuando Amaya Áriz entró en contacto con Luis Moro, Director de la tienda y acordaron colocar dos pictogramas gigantes en la tienda de Pamplona, para hacerla más accesible a las personas con autismo. A partir de este momento, la relación fue incrementándose, los trabajadores de Decathlon se interesaron por el voluntariado que la Asociación ofrecía, colaborando en las actividades deportivas y la escuela de verano y de ahí surgió la idea de presentar el proyecto de Deporte Adaptado a la Fundación Decathlon.

Gracias al esfuerzo de ambas partes, lograron presentarlo y tuvieron muy buenos resultados, aprobándose el presupuesto presentado de material para realizar los diferentes deportes por unanimidad absoluta del jurado.

IMG_0368

Con este premio ANA podrá financiar la compra de equipamiento deportivo para pádel, esquí y natación principalmente, en un proyecto que será apoyado por la Fundación Decathlon durante tres años.

Desde ANA agradecen la dedicación, implicación y el esfuerzo por parte del Director de la tienda y los trabajadores de Decathlon Pamplona.

A través de las actividades deportivas en entornos específicos y en entornos normalizados, las personas con TEA pueden ejercer su poder de autodeterminación y de identidad social. Realizar deporte en grupo permite afianzar el desarrollo de las habilidades sociales, la interacción con otras personas y el medio que le rodea, generalizar los conocimientos a diferentes contextos, promover su autonomía personal y la posibilidad de elección, mantener los aprendizajes académicos y los hábitos básicos, y sobre todo disfrute de momentos de alegría y disfrute personal. Para disfrutar de los deportes se precisa una adaptación de los mismos, con historias sociales donde se explica la actividad que se va a llevar a cabo.