*Amaya Áriz impartió la formación centrada en cuatro áreas principales de trabajo

* Profesionales de diferentes comunidades y perfiles profesionales acudieron a la formación

Con gran puntualidad comenzó a las 9 de la mañana en el La Compasion Escolapios la formación impartida por Amaya Ariz Argaya (Presidenta de ANA y terapeuta) en intervención temprana en autismo desarrollada por la Asociación Navarra de Autismo – ANA a la que acudieron setenta personas procedentes de diferentes Comunidades Autónomas. Entre los perfiles profesionales de los asistentes acudieron profesoras terapéuticas, logopedas, pedagogos, psicólogos y familias de la propia entidad.

Amaya Ariz Argaya se centró en la intervención desarrollada en ANA la cual se encuadra en cuatro áreas principales, con varios objetivos, resaltando especialmente; la estimulación de la comunicación y el desarrollo verbal, la regulación y atención, la vinculación emocional, la comunicación bidireccional y la resolución de conflictos.

Desde la Entidad se trabajan todas estas cuestiones a través de sesiones DENVER estructuradas, sesiones FLOORTIME en entorno de juego, IS Integración Sensorial a través de TOs, apoyos visuales, lenguaje aumentativo, historias sociales, agenda y anticipación.

Tras un breve parón a mediodía se retomó la jornada que concluyó a media tarde. Desde la Entidad valoran muy positiva la jornada, ya que resulta imprescindible que los diferentes perfiles de profesionales que trabajan con el menor con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) sepan cómo trabajar adecuadamente para obtener una evolución progresiva en las diferentes áreas en las que presenta mayor dificultad.

Album del Facebook FORMACIÓN AUTISMO EN PAMPLONA