Fundación Orange y Autismo España han publicado la resolución de la cuarta edición de su convocatoria TIC-TEA, a través de la cual se dota de recursos tecnológicos y digitales a entidades que prestan servicios directos a personas con TEA y a sus familias. Dichos recursos permitirán implantar programas específicos de intervención a través de las Tecnologías de la Información (TIC) para favorecer el desarrollo personal del colectivo y su inclusión en la sociedad.

La Asociación Navarra de Autismo-ANA ha sido una de las entidades finalistas con el proyecto «Aprendizaje interactivo en las personas con Autismo, refuerzo de movimientos y estimulación cognitiva».

Mediante este proyecto, se implementará el uso de la app Pictogram Room de manera específica con cada beneficiario del programa. Partiendo de la situación real de cada participante, evaluando sus necesidades y potencialidades, la app empleará un sistema de cámara-proyector y de reconocimiento de movimiento que permitirá reproducir la imagen de la persona junto a una serie de elementos gráficos, que guiarán su aprendizaje.

Además de ANA han resultado premiadas siete entidades más: “INNOVA-TEA, proyecto de mejora de los procesos estratégicos de comunicación y participación de los grupos de interés”, de la Asociación Autismo Cádiz, “Dental TEA”, de la Asociación Autismo Córdoba, “Robótica y programación inclusiva para personas con TEA”, de la Asociación Autismo Valladolid, “Uso de dispositivos tecnológicos para la mejora en la gestión de las emociones y la autorregulación”, de la Fundació Privada Autisme GURU, Consolidación y ampliación del proyecto “Envejecimiento activo y TEA: taller de estimulación cognitiva a través de la plataforma online GNPT de Guttmann», de la Fundació Autisme Mas Casadevall, “Zona de confort”, de APNA – Asociación de Padres de Personas con Autismo y “LenTEAccesible”, de la Asociación Astrade.

Gracias a Fundación Orange, Autismo España y Fundación ONCE por confiar en el proyecto.