14 y 15 de febrero Amaya Ariz Argaya impartirá FORMACIÓN en ROTA (CÁDIZ), con laAsociación Aula TGD. Gracias a Charo Martín-Arroyo de corazón por contar con nosotros.

Los próximos 14 y 15 de febrero de 2020 la asociación Asociación Aula TGD de Rota presenta las que ya son la VII edición de sus Jornadas Educativas, destinadas a profesionales, docentes, estudiantes y familias, este año con el título “Una nueva mirada”.

Esto es precisamente lo que se pretende con ellas, dar un nuevo enfoque al tratamiento de la diversidad, desde el respeto a la persona, desde sus necesidades y su estabilidad emocional, para conseguir una autorregulación que mejore su calidad de vida, su presencia en la escuela y en general, el día a día.

La jornada comienza la tarde del 14 de febrero con Marisa Pacheco, psicóloga del prestigioso equipo Deletrea, de Madrid, abordando el tema del manejo de las emociones, autorregulación para la propia gestión de la conducta y la ansiedad, tan frecuente en las personas con TEA.

El sábado 15 de febrero serán dos ponentes más las que ocupen la jornada. Por la mañana, estará, Amaya Ariz Argaya, presidenta de la Asociación Navarra de Autismo – ANA, mamá de Mario, un niño con Autismo y autora del libro “La alegría muda de Mario”, centrará su intervención en dos ámbitos: la capacitación necesaria para entender la diversidad y la intervención terapéutica directa con el niño en modelos social-interactivos. Importancia de la atención temprana y del trabajo tanto en el colegio como en casa.

Después del descanso para el almuerzo, será Marlene Horna, psicóloga y experta en el tratamiento de las habilidades sociales para personas con TEA quien abrirá la tercera y última parte de esta jornada educativa con dos exposiciones: “Tengo un alumno con TEA”, dirigida a docentes y profesionales, con herramientas y estrategias para el aula y para el trabajo directo con este alumno. La segunda parte de su intervención se centrará en las habilidades sociales y cómo trabajarlas.

Estas jornadas educativas, que se celebrarán en el Palacio Municipal Castillo de Luna, Rota, cuentan con la colaboración del Centro de Profesorado de Jerez de la Frontera y el Excmo. Ayuntamiento de Rota.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción, teniendo los docentes de centros públicos y concertados adscritos al CEP de Jerez la posibilidad de informarse, inscribirse y obtener certificación de asistencia a las mismas, a través de dicho organismo.

El resto de interesados, pueden informarse e inscribirse a través del email de la Asociación aulatgd@hotmail.com
Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el 12 de febrero.

Toda la información, en el cartel y los anexos adjuntos

¡¡¡¡ OS ESPERAMOS!!!!!

CEP de Jerez Ayuntamiento de Rota