Ayer se publicó en el boletín la resolución correspondiente a las Becas y Ayudas de Educación Especial del Gobierno de Navarra. El plazo de presentación comienza hoy y termina el 6 de febrero.

  • Becas de Educación Especial: sufragar el gasto originado por seguir estudios de cualquier nivel o grado en Centros de Educación Especial, Aulas Alternativas a Centros de Educación Especial en zona rural (AA), Unidades de Transición/Trastornos Generalizados del Desarrollo (UT/TGD), Unidades de Currículo Especial (UCE), Ciclos de Formación Profesional Especial (CFPE) y centros educativos ordinarios de Integración Preferente para alumnado con discapacidad motora o auditiva que hayan sido propuestos por los equipos del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA). Los conceptos por los que pueden solicitarse estas Becas son: comedor, transporte y residencia. No podrá solicitarse ayuda si se ha solicitado beca en esta misma convocatoria.
  • Ayudas de Educación Especial: alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, escolarizado en un centro educativo de la Comunidad Foral de Navarra en los niveles de Educación Infantil, Primaria y ESO. Los conceptos por los que pueden solicitarse: apoyo a las necesidades educativas(hasta 1.300 euros), apoyo a las altas capacidades(hasta 700 euros) y transporte(hasta 500 euros, cuando la distancia al centro de apoyo sea superior a 8 kilómetros).
  • Ayudas de postobligatoria no universitaria con discapacidad: alumnado escolarizado en un centro educativo de la Comunidad Foral de Navarra con discapacidad sensorial, motora o con trastornos psiquiátricos graves, que requieran apoyo pedagógico extraordinario, o transporte adaptado. Los conceptos por los que pueden solicitarse: apoyo(hasta 1.500 euros) y transporte(hasta 500 euros, cuando la distancia al centro de apoyo sea superior a 8 kilómetros).

Documentos a presentar:

  • SOLICITUD online BECAS Y AYUDAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL o en formato papel enviada por Correos.
  • Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.
  • Fotocopia completa del libro de familia.
  • Fotocopia completa de las declaraciones de IRPF correspondiente al año 2018.
  • Certificación donde conste el importe correspondiente al periodo se septiembre de 2019 a junio de 2020, por los conceptos objeto de la solicitud.
  • Certificado de residencia familiar (empadronamiento).
  • En el caso de Ayudas de Educación Especial y de Ayudas a alumnado de Educación Postobligatoria no universitaria hay que presentar un informe del orientador del colegio y de la entidad que va a realizar la atención de apoyo. Aquellas familias que necesitéis dicho informe nos lo comunicáis a través de este correo para avisar al profesional correspondiente que lo prepare.

Para acceder a la resolución y a las bases de la convocatoria, os dejamos el siguiente enlace.

MANUAL de solicitud