Andrea Incera Terán redactora del Diario de Navarra contactó hacia el mes de agosto con nuestra presidenta, Amaya Áriz ,debido a que quería informarse sobre rutas accesibles y sobre cómo elaboramos en la Asociación Navarra de Autismo – ANA las diferentes adaptaciones para nuestros chicos y chicas con autismo. La presidenta de ANA le envió entonces diversos enlaces de nuestra web donde la entidad publica las adaptaciones que va elaborando.

 

A lo largo de estos meses ambas han estado en contacto ya que Andrea Incera Terán tiene en mente la elaboración de un reportaje de turismo accesible. Además, le rondaba la idea de hacer un reportaje sobre rutas navarras que fueran accesibles. Ahí es donde la Asociación Navarra de Autismo – ANA comenzó a coger protagonismo junto a otras dos entidades sociales (Ibili Asoc y ASORNA) y se labró este maravilloso reportaje , donde Andrea Incera Terán redacto con mucho mimo y sensibilidad un fantástico cuento navideño en el que se presentan las seis rutas accesibles  y Aitor Esparza (Fotografía) plasmó en imágenes la belleza de nuestra accesible tierra en la revista Conocer Navarra.

Muchas gracias a Andrea Incera Terán por contar con nuestra colaboración, fue muy especial para nuestros chicos y familias ser protagonistas de esta bonita historia. Agradecidos también al trato que Aitor Esparza (Fotografía) nos dio en cada momento. Mil gracias por mostrar las necesidades de las personas con discapacidad. Y por supuesto, gracias a los protagonistas de ANA por su tiempo y buen hacer, sois unos campeones.

¡Juntos sumamos más!

Os dejamos en el enlace donde podéis comprar la revista Conocer Navarra donde se ha publicado el reportaje, pinchando 👉 enlace directo compra revista. Además, podéis echar un vistazo a las seis rutas accesibles pinchando en el siguiente enlace, 👉 Navarra accesible- 6 rutas