Como cada año por estas fechas, ANA está estudiando la devolución a las familias de los importes abonados por éstas para la inscripción de sus hij@s en las Escuelas de verano, Navidad y Semana Santa y que no han sido cubiertos en su totalidad por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Y está estudiando también la devolución del costo de las terapias de nuestros hij@s, que hemos pagado durante todo el año 2021 y que no han sido en su totalidad abonadas por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

La devolución a las familias de estos importes supone que a lo largo de 2021 ANA haya generado suficientes ingresos, vía proyectos, financiación privada, donaciones o actos de sensibilización, que permitan este reintegro a las familias, sin poner en riesgo la viabilidad económica de ANA.

Pero al mismo tiempo exige un compromiso por parte de las familias, en forma de voluntariado, que puede adquirir mil formas y matices y se adapta a las posibilidades de cada familia.

Como sabéis por la comunicación vía email que siempre os hacemos, se envió el pasado 29 de octubre un email para presentar la documentación a ANA de las Escuelas, y posteriormente, a aquellas familias que habían realizado el voluntariado pero no habían enviado la documentación, se les envió otro email ampliando el plazo hasta ayer domingo 16 de enero.  El día 31 de enero finaliza el plazo para presentar la documentación relativa a Salud. Por favor, no apuréis los plazos, que sabéis que Ari, Paula y Silvia están a tope de trabajo y tenemos que ayudarlas en lo que podamos.

ANA es de las pocas entidades de España en la que no hay lista de espera para ser atendido y nadie se queda sin terapia por cuestiones económicas.

Pero para lograrlo, tenemos que seguir, familias, colaborando y apoyándonos mutualmente.

Un fuerte abrazo,

La Junta de ANA