Becas y Ayudas de Educación Especial del Gobierno de Navarra para el curso 2021-2022.

El plazo de solicitud es del 13 de enero al 9 de febrero (ambos inclusive).

1. Becas de Educación Especial:

Los conceptos por los que pueden solicitarse son comedor(hasta 300 euros), transporte(hasta 2.500 euros) y residencia(hasta 1.800 euros)

Dirigidas a alumnado con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años cumplidos a 31 de diciembre de 2021 que siga estudios de cualquier nivel o grado en: Centros de Educación Especial, Aulas Alternativas a Centros de Educación Especial, Unidades de Transición/TEA (UT/TEA), Unidades de Currículo Especial (UCE), Ciclos de Formación Profesional Especial (CFPE) y centros educativos ordinarios para alumnado con discapacidad motora o auditiva, que haya sido propuesto por los equipos del CREENA.

No podrá solicitarse ayuda si se ha solicitado beca en esta misma convocatoria.

2. Ayudas de Educación Especial:

Los conceptos por los que pueden solicitarse: apoyo a las necesidades educativas(hasta 1.300 euros), apoyo a las altas capacidades(hasta 700 euros) y transporte(hasta 500 euros, cuando la distancia al centro de apoyo sea superior a 8 kilómetros).

Dirigidas a alumnado escolarizado en los niveles de Educación Infantil, Primaria y ESO con necesidades educativas especiales asociadas entre los 3 y 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2021.

3. Ayudas de postobligatoria:

Los conceptos por los que pueden solicitarse: apoyo(hasta 1.500 euros) y transporte(hasta 500 euros, cuando la distancia al centro de apoyo sea superior a 8 kilómetros).

Dirigidas a alumnado con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años cumplidos a 31 de diciembre de 2021 con discapacidad psíquica, sensorial, motora o con trastornos psiquiátricos graves, que requieran apoyo pedagógico extraordinario o transporte adaptado.

Documentos comunes a presentar:

  • Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.
  • Fotocopia completa del libro de familia.
  • Fotocopia completa de las declaraciones de IRPF correspondiente al año 2020.
  • Certificado de residencia familiar (empadronamiento).
  • En los casos en que se presente la solicitud en papel: Impreso de solicitud de la Beca.

Para las solicitudes de Becas de Educación Especial, se añadirá el Anexo III-Beca.

Para las solicitudes de Ayudas de Educación Especial, se añadirá  Anexo IV-Ayuda.

Las solicitudes de ayudas para el curso 2021/2022 se realizarán cumplimentando el modelo de solicitud online al que se accede con identificación de las siguientes credenciales: Certificado Digital, DNI electrónico o Sistema Cl@ve. Os dejamos el enlace al trámite.

Os dejamos también el impreso de solictud para aquellas familias que lo queráis presentar presencialmente Hojas Solicitud Becas Ayudas EE 2021 2022