Cada año, el día 2 de abril, por el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul, el color mundial del Autismo como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Se trata de una campaña de sensibilización a nivel internacional Light It Up Blue (LIUB). El pasado año, más de 400 edificios se iluminaron de azul en toda España: el Congreso de los Diputados, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid; la Sagrada Familia y el MACBA, en Barcelona; el Acueducto de Segovia; son solo algunos ejemplos.

En Navarra se iluminaron 24 edificios y monumentos entre los que encontramos por ejemplo el Ayuntamiento de Milagro, el Ayuntamiento de Lodosa, el Ayuntamiento de Tudela, el Navarra Arena, el Hotel Pompaelo, el Baluarte (Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra) o el Kiosko de Pamplona.

Puede ser una imagen de al aire libre

Nuestro reto para 2022 es alcanzar los 200 edificios iluminados de azul. Por este motivo, desde ANA nos gustaría pedirle que se sume a esta bonita iniciativa y que la fachada del Ayuntamiento y/o algún edificio de interés cultural, social o deportivo se tiña de azul la tarde-noche del 2 de abril.  Desde la entidad a cambio realizaremos difusión de vuestra adhesión como agradecimiento.

Esperamos que se sumen a nuestra iniciativa muchos lugares iluminados. Si estás interesado en unirte a la campaña Light It Up Blue (LIUB) puedes contactar con ANA en el correo arianna.ana@autismonavarra.com  Os dejamos la web con toda la información de la campaña: https://diamundialautismo.com/iluminalo-de-azul/

Puede ser una imagen de calle y carretera

#DiaMundialAutismo

Álbum del Facebook: 2 de abril-2022-Ilumina de azul, Light It Up Blue (LIUB)