Queridas familias, amigos y amigas de ANA,

Nos ponemos en contacto con vosotros y vosotras para trasladaros una gran noticia, ¡por fin podemos comunicaros que la FUNDACIÓN ALEGRÍA ya se ha constituido oficialmente!

En la Asamblea General de ANA que se llevó a cabo el 9 de octubre de 2019 se aprobó la creación de la FUNDACIÓN ALEGRÍA. Posteriormente la FUNDACIÓN fue elevada a escritura pública el 30/10/2019. A lo largo de estos dos años hemos realizado todos los trámites para inscribir a la FUNDACIÓN en el Registro de Fundaciones de competencia estatal haciéndose efectivo el 27/10/2021.

En FUNDACIÓN ALEGRÍA creemos en un futuro donde es posible la PLENA INCLUSIÓN de las personas con AUTISMO y el acompañamiento integral a las familias. Un futuro donde esta afirmación pase de lo ideal a la realidad, donde se garanticen los derechos de las personas con AUTISMO y se disponga de los recursos y apoyos necesarios para hacerlo posible.

Los tres ejes en los que se centra el trabajo de la FUNDACIÓN son:

  • Programa Educativo
  • Programa de Empleo
  • Programa Vida Adulta

Desde FUNDACIÓN ALEGRÍA  se van a ir dando pasos muy poco a poco, presentando la FUNDACIÓN y el OBJETIVO de su CREACIÓN a las diferentes instituciones. Comenzamos el pasado 15 de febrero reuniéndonos Amaya Áriz (Presidenta de la FUNDACIÓN ALEGRÍA) y yo (Vicesecretaria de la FUNDACIÓN ALEGRÍA) con el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno y María José Cortes Directora del Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, con el objetivo de presentarles la FUNDACIÓN y las líneas estratégicas de la misma.

Nos queda un largo trabajo pero unas ganas inmensas de seguir trabajando por y para las personas con Autismo de Navarra, así que continuaremos en nuestro empeño. Esperamos continuar CONSTRUYENDO JUNTOS.

Sin otro particular, un cordial saludo.

El Patronato de Fundación Alegría