• EL 26 de marzo la Asociación Navarra de Autismo (ANA) celebra en la capital ribera el Día Mundial de Concienciación del Autismo
  • La tarde noche del 2 de abril la Casa del Reloj se teñirá de azul uniéndose a la campaña de sensibilización Light It Up Blue (LIUB)
  • Un total de 29 comercios: Asociación de Comercio Tudela Ciudad Comercial (TUCC) se han adherido al proyecto “Entiende tu ciudad con pictogramas”

Con un sinfín d eventos la Asociación Navarra de Autismo (ANA) celebra este año su X Aniversario. El 2 abril se celebra a nivel internacional el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Con este motivo la Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha preparado un programa lleno de actos que se llevarán a cabo en la capital ribera con un evento central que tendrá lugar el 26 de marzo en la Plaza de Nueva de Tudela de 10:00 a 14:00. La entidad colocará mesas informativas, hinchables, música… Además, se hará entrega de los premios a los ganadores de la zona de la Ribera del Concurso de Dibujo Escolar y se podrá disfrutar de una exhibición de bailes gracias a la colaboración del Grupo Municipal de Danzas de Tudela. Dicha jornada será amenizada por Joaquim Torrents de la emisora SER.

Por otro lado, la tarde noche del 2 de abril la Casa del Reloj se teñirá de azul uniéndose de esta manera a la campaña de sensibilización a nivel internacional Light It Up Blue (LIUB) en la que miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul, el color mundial del Autismo como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

El programa se ha iniciado con una foto con el C.D. Tudelano, donde los jugadores han posado con familias y niños bandeando la pancarta del X aniversario de ANA, con un logo creado por Katuki Saguyaki.

Además, veintinueve comercios pertenecientes a la Asociación de Comercio Tudela Ciudad Comercial (TUCC) se han adherido al proyecto “Entiende tu ciudad con pictogramas” con la colación de treinta y tres pictogramas para hacer de la ciudad un lugar menos hostil y más accesible para las personas con autismo. Entre los objetivos de la campaña se encuentran ayudar a las personas con Autismo a comprender los diferentes conceptos señalizados, sensibilizar a la sociedad, dar a conocer el autismo y la forma que tienen éstas personas de comunicarse.

PROGRAMA DEL 26 DE MARZO:

10:00-14:00 Mesas de sensibilización, hinchables y pintacaras.
12:00-12:30 Entrega premios X edición del Concurso de Dibujo. Ganadores zona de la Ribera.
12:30-13:00 Grupo Municipal de Danzas de Tudela