El pasado sábado 5 de noviembre en Tudela se llevaron a cabo las Jornadas por la Discapacidad con el lema Sumando Capacidades. Estas jornadas fueron diseñadas por el Consejo Local de la Discapacidad que está compuesto por el Ayuntamiento de Tudela y once entidades del ámbito de la discapacidad entre la que se encontraba la Asociación Navarra de Autismo (ANA).

Dichas jornadas consistieron en realizar una gymkana. En primer lugar los chicos y chicas participantes pasaron por la en la mesa de información donde recogieron el pasaporte de capacidades que dio paso a completar el circuito de mesas y el circuito final de AMIMET. Aquellos campeones y campeonas que completaron todo el itinerario obtuvieron un detalle.

La mesa de ANA ofreció como actividad la elaboración de minicuentos e historias a través de pictogramas, el lenguaje alternativo y aumentativo que muchas personas con autismo utilizan en su día a día. Desde ANA estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Tudela por la iniciativa y todos nuestros compañeros de otras entidades por el gran clima que se creó en la Plaza de los Fueron. Por supuesto, un millón de gracias a todos los asistentes.