Os dejamos un pequeño reportaje de nuestro deporte adaptado en la Asociación Navarra de Autismo – ANA, grabado por Telenavarra de RTVE.

Los deportes son parte integral de nuestra formación en la infancia y juventud y también son a menudo hasta bien entrada la vida adulta, parte de nuestro ocio, de nuestra vida social, de nuestra inclusión en la comunidad.

En ANA se practican de forma grupal natación, pádel y piragüismo adaptado además de entrenador personal de forma individual.

La actividad física de las personas con Autismo, es un aspecto importante para mantenerse en buen estado de salud, evitar la obesidad infantil, favorecer una mayor autonomía personal, adquirir una adecuada evolución motriz y favorecer la socialización.

Aprovechamos para agradecer a todas las personas voluntarias vuestro tiempo y dedicación, así como al equipo de profesionales de ANA y a la gran monitora de natación Mari José por su implicación y por supuesto a las familias. Gracias también a los personas con Autismo de ANA por acompañarnos y ser el motor de la entidad.

#ConAutismoEsMásDifícil pero #ConAutismoSíSePuede