Promovida por la Asociación Navarra de Autismo – ANA y apoyada por el Ayuntamiento de Pamplona, hoy 7 de octubre ha tenido lugar en la Plaza del Castillo la IV Carrera de Gateo por el Autismo, en la que una docena de bebés entre los 8 y 17 meses, acompañados de una persona de referencia, han afrontado los primeros metros de iniciación al deporte, divididos en dos grupos. Además, todos los participantes se han llevado un pequeño obsequio con cada inscripción.

Los ganadores de cada grupo de peques han sido Ekhi Arandigoyen Herrera y Diego Rada Gil.

El objetivo de esta carrera ha sido un año más sensibilizar a la sociedad navarra sobre el Autismo, sobre las dificultades que encuentran en su día a día las personas que tienen TEA y averiguar qué podemos hacer cada uno de nosotros para incluirlos plenamente en la sociedad. Para ello se ha contado con mesas de sensibilización y un equipo de 50 voluntarios trabajando en equipo para que la jornada saliera a la perfección.

En este Día Europeo de Concienciación del Autismo, ANA ha contado también con hinchables, pintacaras, una Masterclass de zumba gracias a la colaboración de Zumba Love Pamplona y como broche final a la jornada un concierto solidario de la mano de Epsilon Grupo Musical. Todos los actos han sido presentados por Alfredo Antolín y los niños y niñas de ANA han estado acompañados por cientos de personas que se han acercado a la Plaza del Castillo para disfrutar de un día soleado, familiar y solidario.

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) agradece la colaboración en el evento a los colaboradores: Ayuntamiento de Pamplona, Fundación “la Caixa”, Diario de Navarra, Tantaka Universidad de Navarra, DYA Navarra, Onda Cero Navarra y Centro Maternalia Mimo.

Y agradecen una vez más el apoyo de la sociedad navarra en este tipo de actos, así como el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Pamplona.

Os dejamos un video resumen del precioso día.